Primeros tres trimestres 

TUI recupera el tono tras el coronavirus y logra reducir sus pérdidas a la mitad  

El grupo turístico alemán, que ya tiene 11,5 millones de clientes para este verano, tuvo costes adicionales imprevistos debido a las irregularidades en el tráfico aéreo europeo, especialmente británico. 

Hotel Tui blue Isla Cristina
TUI recupera el tono tras el coronavirus y logra reducir sus pérdidas a la mitad. 
Hotel Tui Blue Isla Cristina

El grupo turístico alemán TUI registró una pérdida neta atribuida de 1.076,7 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio, un 55,3 % más baja que hace un año, tras el aumento de la demanda de viajes de vacaciones. TUI informó este miércoles de que la facturación se disparó en los nueve primeros meses de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, hasta 8.819,1 millones de euros, un 545,7% más.

El consejero delegado designado y director Financiero, Sebastian Ebel, dijo que el negocio de TUI tuvo un buen resultado en el tercer trimestre pese a los desafíos operativos en el sector del turismo europeo. Ebel prevé "un fuerte verano de viajes en 2022" porque las capacidades reservadas ya se acercan a los niveles anteriores a la crisis y por ello pronostica ganancias operativas en todo el ejercicio.

TUI, que ya ha logrado un 90% de las reservas del verano de 2019, antes de la crisis por la pandemia, tuvo en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 1.032,6 millones de euros, un 56,8% más baja que hace un año. Las cifras de reservas alcanzan en julio y agosto el 93% del nivel anterior a la crisis.

Además, los precios de sus paquetes de viajes son mucho más elevados que en 2019. El actual consejero delegado, Fritz Joussen, dejará el cargo a partir del 30 de septiembre, cuando lo asumirá Ebel. "Después de dos años de gestión de crisis, ahora podemos centrarnos en el crecimiento de nuevo", dijo Fritz.

TUI, que ya tiene 11,5 millones de clientes para el verano de 2022, tuvo costes adicionales imprevistos debido a las irregularidades en el tráfico aéreo europeo, especialmente británico, de 75 millones de euros. Sin embargo, estos costes, hubiera obtenido un beneficio operativo en el tercer trimestre, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, de 48 millones de euros.

Se mantienen la tendencias que TUI observa desde el inicio de la pandemia, la gente reserva a corto plazo y gasta más dinero en el viaje con más reservas de paquetes de viaje, habitaciones más careas y estancias más prolongadas. TUI redujo en el tercer trimestre la pérdida neta atribuida a 356,7 millones de euros, un 61,8% más baja que un año antes. 

Mostrar comentarios