Con un plazo de 18 meses

Turespaña da luz verde a la licitación de las obras para la futura sede de la OMT

Además, cabe a destacar que la obra fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de abril y cuenta un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación definitiva del expediente de licitación.

Turespaña da luz verde a la licitación de las obras de la futura sede de la OMT
Turespaña da luz verde a la licitación de las obras para la futura sede de la OMT. 
MINISTERIO DE INDUSTRIA

La Organización Mundial del Turismo ya planteó hace un año su necesidad de abrir una nueva sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Este martes, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha comunicado la licitación de las obras para el Edificio B que tras las obras, estará preparado para ser la nueva sede.

En cambio, se ha acordado con el Palacio de Congresos que se respetará en todo momento la estética de la fachada original, aunque estas obras si que permitirán la remodelación del interior y la ampliación del edificio B, por un valor estimado de 24.623.621,29 euros (IVA no incluido), según ha recordado Turespaña en una nota de prensa que recoge Europa Press. 

Por su parte, para la correcta remodelación del interior de este edificio se demandan empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos para presentarse a realizar las obras y convertirla en un edificio con nuevos usos así como la construcción de una tercera planta adicional con nuevos elementos estructurales, arquitectónicos y contemporáneos, respetando el mural diseñado por Joan Miró.

Rehabilitación del Edificio B

Con el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público en España y la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europa (DOUE), Turespaña pone en marcha el inicio de las obras para alojar la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que actualmente se encuentra en la Calle Poeta Joan Maragall 42.

Además, cabe a destacar que la obra fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de abril y cuenta un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación definitiva del expediente de licitación. La ejecución de estas obras son el resultado de un acuerdo administrativo internacional firmado entre España y la OMT el pasado 25 de marzo de 2022 por el cual España cede el edificio B del Palacio de Congresos a la OMT por un periodo de 75 años y asume la rehabilitación del mismo.

Mostrar comentarios