Su facturación, desplomada

Agencias de viaje piden ayudas directas y prevén caídas del 80% en sus ingresos

El 30% de las compañías se han visto obligadas a reducir su plantilla y un 23% anticipa que tendrá que realizar despidos próximamente

Agencias de viajes se concentran en Sevilla para reclamar ayudas
Agencias de viajes se concentran en Sevilla para reclamar ayudas
EUROPA PRESS

Las agencias de viaje también lanzan su SOS. El 83,3% de los agentes de viaje afirma que en 2020 van a perder como mínimo el 80% de la facturación del año pasado como consecuencia de la pandemia, según el informe de temporada 2020/2021 del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Además, el 75% de las agencias que facturaron en 2019 más de un millón y medio afirman que en 2020 perderán el 80% o más. A causa de estas cifras, el 30,9% de las agencias no ha podido mantener a todos los empleados que tenía antes de la emergencia sanitaria y un 23%, aunque aún los mantiene, prevé que próximamente tendrá que realizar despidos.

Asimismo, el informe señala que el 84,5% de los agentes de viaje cree que en 2021 no se recuperarán los niveles de facturación de 2019, es decir, el 72,3% considera que se facturará la mitad o menos que en el pasado año, mientras que la estimación más frecuente es que se facturará entre el 30% y el 50%.

El informe ha sido presentado este lunes en un acto en remoto en el que han participado representantes de las empresas que integran este Observatorio: Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

En este mismo evento virtual se han dado a conocer las conclusiones del Informe de Expertos ObservaTUR, un documento de tendencias que ofrece una perspectiva multisegmento del ecosistema del turismo y los viajes a cargo de profesionales acreditados en sus respectivas actividades.

Mostrar comentarios