
El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha dado la razón a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCMA) en el primero de los tres conflictos que mantienen por la reclamación de Hacienda a TV3 sobre el IVA, en concreto del periodo 2012-2014, por el que reclamaba 59,7 millones de euros.
Según han confirmado fuentes de la CCMA, el TEAC se ha pronunciado sobre el primer recurso presentado por la Corporación contra la reclamación de Hacienda del pago de una deuda, a fecha 31 de diciembre de 2015, de 59,7 millones de euros.
Este contencioso tiene su origen en el criterio de la Agencia Tributaria sobre la deducción del IVA de las corporaciones públicas audiovisuales autonómicas.
Hacienda considera que la CCMA tiene una actividad económica, en cuanto a que parte de su presupuesto se financia con ingresos propios, y otra no económica, la que se financia gracias a los ingresos públicos, y niega que la Corporación pueda deducir las cuotas de IVA vinculadas a su actividad que no tiene un carácter "económico".
La Corporación argumenta que esta interpretación no se corresponde con la normativa vigente durante los años de referencia, por lo que recurrió al TEAC.
Fuentes de la CCMA han explicado a Efe que este caso no guarda relación con los otros dos conflictos que mantienen con Hacienda, por lo que no se pude presumir que la decisión en los que faltan por resolver sea la misma.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios