Después de cesar al  11% en septiembre

Twilio despedirá a 1.500 personas, el 17% de su plantilla a nivel mundial

El consejero delegado ha justificado tanto los despidos como las modificaciones orgánicas basándose en las premisas de que "la empresa ha crecido demasiado, especialmente en el área de las comunicaciones".

Twilio despedirá a 1.500 personas, el 17% de su plantilla a nivel mundial.
Twilio despedirá a 1.500 personas, el 17% de su plantilla a nivel mundial.
Laurent Delhourme

La empresa de comunicación estadounidense Twilio va a despedir hasta a 1.500 empleados, lo que supone un recorte del 17% de la plantilla a nivel internacional. Además la compañía ha admitido que sus beneficios laborales y el espacio de sus oficinas serán recortados de forma significativa con el objetivo de reducir los costes, según ha informado el consejero delegado, Jeff Lawson, a través de un comunicado. 

Con anterioridad al ajuste anunciado, Twilio ya aplicó otro plan de reestructuración en septiembre de 2022 y que se saldó con la salida del 11% de los empleados en nómina de entonces. Entre ambos planes, 2.350 trabajadores abandonarán la empresa y permanecerán en ella 6.600 aproximadamente.

En cuanto a los cambios estructurales, Lawson ha explicado que se formarán dos unidades de negocio para mejorar la rentabilidad de Twilio. Una de las unidades, Twilio Datos y Aplicaciones, estará encabezada por Elena Donio, mientras la otra, Twilio Comunicaciones, la liderará Khozema Shipchandler.

El consejero delegado ha justificado tanto los despidos como las modificaciones orgánicas en que "la empresa ha crecido demasiado, especialmente en el área de las comunicaciones". Asimismo, el comunicado explica que los trabajadores afectados en Estados Unidos recibirán 12 semanas de sueldo, más una extra por año trabajado. Los trabajadores internacionales también, así como cualquier otras prebendas a las que tengan derecho en función de la legislación laboral aplicable.

De esta forma, Twilio es una de las  últimas compañías que se ha unido a la crisis de las 'Tech' en un mercado donde cada vez hay más desempleados que formaron parte de grandes compañías. Asimismo, las empresas que optaron por cesar a sus trabajadores durante la última semana fueron: Dell, Zoom, Deliveroo y ebay

Actualmente esta tendencia apunta a que los despidos no van a parar durante un tiempo, a falta de oportunidades para remontar los beneficios en el sector, solamente se puede esperar a que el resto de empresas sepan sobreponerse a esta situación. 

Mostrar comentarios