Nuevas vías de monetización

Twitter abre la puerta a compartir los ingresos publicitarios con los creadores

A falta de más detalles,  para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma que Musk decidió añadir recientemente. 

Twitter compartirá con los creadores de contenido sus ingresos publicitarios.
Twitter abre la puerta a compartir los ingresos publicitarios con los creadores.
Noelia Murillo

Elon Musk, propietario de la red social Twitter, anunció este viernes que, a partir de hoy, la empresa empezará a compartir el dinero generado a través de la publicidad, introducida en las respuestas de los tuits, con los creadores de contenido que hagan publicaciones virales en esta plataforma. 

Según Musk, para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma. Sin embargo, el magnate no ofreció más detalles sobre este nuevo programa, pero en el pasado ya había avanzado su intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenidos, tal y como hacen otras redes como YouTube, que reparten con ellos ingresos por los impactos publicitarios que generan sus vídeos.

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones ganar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma de manera directa y masiva, premiando los tuits que más resaltan entre los usuarios más famosos y con más peso dentro de  la plataforma.

"Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento"

De esta forma, el magnate ha reconocido que Twitter está obligada a ser la red social que compense a sus usuarios de la mejor forma posible. Estas declaraciones, se han hecho virales a través de una respuesta que Musk le ha dado a un comentario de otro tuitero que hacia referencia a la competencia con YouTube dentro del mismo ámbito. 

La publicidad es la principal vía de ingresos para Twitter, pero tras la adquisición por parte de Musk y las caóticas primeras semanas que provocaron algunas de sus decisiones, muchos anunciantes han optado por hacerse a un lado de estas operaciones que conllevan cambios directos en la forma de operar. 

El pasado noviembre, el propio empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día, aunque en los últimos meses ha ofrecido algunos mensajes más positivos  que levantan las esperanzas iniciales. 

Pese a ello, todo apunta a que Twitter sigue buscando fórmulas para recuperar anunciantes y, según publica hoy el diario The Wall Street Journal, está ofreciendo importantes descuentos de cara a la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que se celebra el 12 de febrero y que tradicionalmente es uno de los momentos con más tráfico del año en la red social.

Mostrar comentarios