Los tuits no podrán programarse 

Twitter decide ampliar el límite de caracteres para sus usuarios de pago 

La red social lo ha desvelado este mismo miércoles, al mismo tiempo que anunciaba que ampliará el uso gratuito de su interfaz de programación de aplicaciones (API) hasta el próximo 13 de febrero. 

Los clientes de Twitter Blue de EEUU podrán twittear hasta 4.000 caracteres
Twitter amplía el límite de caracteres para sus usuarios de pago en EEUU. 
TWITTER OFICIAL

Elon Musk vuelve con una nueva actualización en Twitter que permitirá escribir hasta 4.000 caracteres para los suscriptores de su servicio de pago Twitter Blue en Estados Unidos, según ha desvelado este mismo miércoles la red social a través de un original mensaje al que no tardaron en seguir el juego las cuentas oficiales de conocidas marcas.

"Más palabras, más palabras, más palabras": así lo repitió decenas de veces la red social en un mensaje para promocionar la llegada de los "tuits más largos", de hasta 4.000 caracteres, que podrán leer todos los usuarios, pero solo crear aquellos que paguen.

Enseguida le siguieron el juego los primeros beneficiados, como la cervecera Budweiser, que imitó el mensaje repitiendo "bud bud bud"; Pizza Hut, escribiendo "pizza pizza pizza"; o Jurassic Park, que hizo lo propio con "dinosaur dinosaur dinosaur".

No obstante, Twitter advirtió en su cuenta oficial del servicio Blue que los tuits largos no podrán guardarse como borradores o programarse para su publicación posterior. Además, los mensajes largos no podrán verse enteros, sino que a partir de los 280 caracteres, el límite habitual, habrá que hacer clic en "Ver más" para desplegar el texto, si bien todos los usuarios tienen la capacidad de interactuar con ellos en respuestas, citas y retuits.

Amplía el uso gratuito de su servicio API

Twitter también ha anunciado que ampliará el uso gratuito de su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) hasta el próximo lunes, 13 de febrero; a partir de entonces, introducirá una API de pago de 100 dólares (unos 93 euros al cambio actual).

Sin entrar en detalle, Twitter ha comentado que este plan básico "ofrece un nivel bajo del uso de la API y acceso a la interfaz de anuncios" y ha adelantado que se presentará "una nueva forma de acceso gratuito", algo que ha calificado de "extremadamente importante" para su ecosistema.

Este otro acceso limita la creación de publicaciones hasta los 1.500 tuits mensuales por usuario autenticado. Con ello, ha mencionado que a partir de ese mismo día dejará de ofrecer la API Premium y ha animado a los suscriptores de ese plan a solicitar la versión para empresas.

Mostrar comentarios