Twitter logra récord de beneficio, pero su inversor tiembla por la caída de usuarios

  • Las acciones de la red social caen casi un 20% antes de la apertura oficial del mercado de Wall Street, por el pérdida de un millón de usuarios.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en Wall Street.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en Wall Street.
EFE

Twitter ha cerrado el segundo trimestre del año con un récord de beneficios y unos ingresos que mejoran las previsiones de Wall Street. Sin embargo, las acciones se desploman un 20% en bolsa antes de la apertura oficial del mercado. ¿La razón? La pérdida de un millón de usuarios activos mensuales hasta los 335 millones.

La red social cerró el ejercicio con unos ingresos de 711 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24% respecto al año anterior. Es una mejora significativa de lo previsto por los analistas. El Mundial de fútbol le permitió generan 30 millones a través de publicidad.

Uno de sus grandes lastres durante los últimos años ha sido la falta de rentabilidad, empujada principalmente por el gasto en retribución en acciones a su personal. En estos últimos tres meses logró unos beneficios de 100 millones, después de varios ajustes fiscales, en línea con las previsiones.

¿Un 'viernes negro'?

El problema ha llegado con el reporte de usuarios. Un día después del 'jueves negro' de Facebook, con un desplome de casi el 20% por la ralentización de su crecimiento en ingresos (y usuarios), Twitter se pone frente al espejo y vuelve a registrar una caída en los usuarios que utilizan la herramienta al menos una vez al mes.

En concreto, según ha informado, los usuarios mensuales alcanzaron los 335 millones. Supone 1 millón menos que lo registrado durante el primer trimestre. Este recorte ha sido exclusivamente en el mercado estadounidense.

Y ante esta cifra, la reacción de los inversores no se ha hecho esperar: las acciones se desploman hasta un 20% antes de la apertura oficial del mercado. Queda por ver si este se puede convertir en un 'viernes negro' para la otra gran red social.

Mostrar comentarios