Cambios en la red social

Twitter busca nuevo CEO en España tras la salida anunciada de Natalie Picquot

La directiva, que ejerce como consejera de Sanitas, ha anunciado su intención de abandonar "en breve" su cargo para "dar un giro" a su carrera profesional.

Nathalie Picquot, directora general de Twitter España.
Nathalie Picquot, directora general de Twitter España.
L.I.

Twitter arranca un proceso para buscar un nuevo consejero delegado en España. Lo hace después de que Nathalie Picquot haya anunciado oficialmente este mismo viernes su intención de abandonar "en breve" su cargo como máximo responsable de la compañía para el país y para Portugal tras más de tres años al frente. Ella sustituyó a Pepe López de Ayala, que al igual que ella procedía de Google.

"Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve", ha anunciado Picquot en su cuenta oficial en la red social. Asimismo, la directiva resalta sus "ganas de empezar una nueva etapa" en su carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos y se muestra "muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo".

La empresa informa de que iniciará "de inmediato" la búsqueda de un sustituto para su puesto, a la vez que confía en el "sólido equipo de Twitter España para continuar el excelente trabajo y servicio" que la empresa da a socios y clientes. Picquot asumió la dirección general en noviembre de 2017 en sustitución de Pepe López de Ayala, quien había sido nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica (hoy está en las filas de Facebook).

Su nombramiento representó un paso más dentro del dominio femenino en el puesto de máxima responsabilidad de las principales empresas tecnológicas en el mercado español. Tanto en Google, como en Facebook, Microsoft y Amazon el cargo de la dirección general está ocupado por mujeres, al igual que otros gigantes como IBM.

Consejera en Sanitas y Másmóvil

Antes de sumarse a Twitter, trabajó durante once años en Google España donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos. Antes de su paso por Google, Picquot, de ascendencia franco-alemana, trabajó en otras compañías como AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune en posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.

Picquot es actualmente consejera independiente de Sanitas, un puesto que ya desempeñó en MásMovil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, cuando se conoció el resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por el operador de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios