La 'startup' pasa a fase beta

Twitter compra Scroll, una plataforma que permitía leer medios sin publicidad

La compañía se centraba en permitir leer una serie de medios sin publicidad a cambio de una tarifa mensual, pero tras admitir que no avanzaba "lo suficientemente rápido", ha aceptado la oferta de Twitter.

FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. US authorities have arrested a 17-year-old in Florida, accusing him of being the "mastermind" of the massive hack of prominent Twitter accounts and a scam which netted him more than 100,000 dollars within hours. Photo: Monika Skolimowska/zb/dpa (Foto de ARCHIVO) 23/4/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Twitter decide comprar la 'startup' Scroll.
DPA vía Europa Press

Twitter sigue creciendo y tiene un ojo puesto en los medios de comunicación y la publicidad online. La red social ha llegado a un acuerdo para comprar la 'startup' Scroll, cuyo negocio se centraba en permitir leer una serie de medios sin publicidad a cambio de una tarifa mensual, según ha indicado la firma en un comunicado.

Entre los medios que están asociados a Scroll se encuentran Vox, BuzzFeed, Business Insider, The Onion, USA Today, The Atlantic, Slate o The Verge. Pese a que la tarifa mensual es de tan solo cinco dólares, la empresa asegura que las empresas de medios obtienen unos mayores ingresos por visita que los de la publicidad servida.

Tras esta adquisición, Scroll ha informado de que volverá a operar en un estado de beta privado hasta que se integre en una "suscripción de Twitter más amplia" a finales de año.

En julio de 2020, Twitter informó de que exploraba vías alternativas de ingresos a la publicidad, como las suscripciones. Aunque no ha anunciado nada en esa línea, en enero llegó a un acuerdo para comprar la plataforma de boletines por correo electrónico ('newsletters') Revue.

Scroll ha subrayado que ya ha demostrado que existe un modelo de negocio que garantiza a los consumidores una mejor experiencia y, a los periodistas, un mejor futuro. Sin embargo, ha reconocido que no está avanzando "lo suficientemente rápido". Ha sido por ese motivo que la empresa ha aceptado la oferta de Twitter.

Entre los accionistas de Scroll se encontraban The New York Times, Samsung, el grupo de medios estadounidense Gannett, los alemanes Bertelsmann y Axel Springer y fondos de inversión como Uncork Capital o Founder Collective. También se encontraba el ex consejero delegado de Reuters y, posteriormente, de Thomson Reuters tras su fusión, Tom Glocer.

Mostrar comentarios