Musk despide a los principales directivos

Twitter dejará de cotizar en Wall Street el 8 de noviembre tras cerrar su venta

La aplicación se fusiona con X Holdings para pasar a ser una empresa privada con menos obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y menor poder por parte de sus reguladores.

Twitter en Wall Street
Twitter dejará de cotizar en Wall Street el 8 de noviembre tras cerrar su venta.
EFE

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre, según una notificación trasladada este viernes al regulador bursátil. Las acciones de la red social desaparecerán del mercado después de que se cerrarse este jueves su venta al multimillonario Elon Musk, por 44.000 millones de dólares, poniendo fin a una saga que se ha prolongado durante meses.

El magnate había dejado desde el principio clara su intención de convertir a Twitter en una empresa privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y son objeto de menor escrutinio por parte de los reguladores. En la notificación se confirma la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. Además, varias fuentes apuntan que Musk tiene planes para deshacerse del 75% de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

Respecto a la compra de la aplicación, el multimillonario Elon Musk confirmó esta madrugada a través de Twitter la compra de esa red social con un críptico mensaje muy a su manera: "El pájaro ha sido liberado". Tras concretar el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares y hacerse con el control de la empresa en vísperas de la fecha límite dada por un tribunal estadounidense para evitar ir a juicio. El magnate publicó este mensaje en la red social haciendo referencia al pájaro azul que tiene como logo.

Antes de cerrar la adquisición, el propietario de Tesla y SpaceX se presentó en la sede de Twitter, el miércoles, con una gran sonrisa y cargando un lavabo de porcelana, una escena que luego publicó en un tuit junto a la frase: "Deja que se hunda". Musk también ha cambiado su descripción en su perfil de Twitter y se ha puesto "Jefe Tuitero".

Mostrar comentarios