Según NYT

Twitter no cesa los despidos y prescinde de 200 empleados, el 10% de la plantilla

Entre las personas afectadas por la última ronda de recortes se encontraría Esther Crawford, directora de producto de Twitter y responsable del relanzamiento del programa de suscripciones 'Twitter Blue'.

Twitter no cesa los despidos y prescinde de 200 empleados, el 10% de la plantilla.
Twitter no cesa los despidos y prescinde de 200 empleados, el 10% de la plantilla.
Europa Press

La empresa en propiedad de Elon Musk Twitter ha vuelto a llevar a cabo una nueva ronda de despidos. Además,  según apuntan las fuentes de 'The New York Times' esta operación cesará a 200 trabajadores de la plantilla. Esta cifra supone que al menos el 10% de los empleados actuales se vean afectados por este anuncio. 

De este modo, la fuerza laboral de Twitter se habría reducido por debajo de los 2.000 efectivos, frente a los 7.500 empleados el pasado mes de octubre, cuando la empresa fue adquirida por Elon Musk. Quién ya anunció en su día una serie de cambios en el organigrama de esta empresa. 

Según fuentes familiarizadas con la situación que no precisaron el número de afectados, consultadas por Bloomberg, los despidos alcanzan a trabajadores en distintas funciones de la compañía, incluyendo áreas de ingeniería y productos.

Responsabilidades por Twitter Blue

A este respecto, el medio especializado en tecnología 'The Information' señalaba que entre las personas afectadas por la última ronda de recortes se encontraría Esther Crawford, directora de producto de Twitter y responsable del relanzamiento del programa de suscripciones, conocido como Twitter Blue.

Crawford había sido considerada una de las ejecutivas de Twitter más leales a Musk, después de que a principios del pasado mes de noviembre publicara en su perfil de la red social una fotografía durmiendo en la oficina en un saco de dormir.

De esta forma, la red social aún no termina de encajar las reformas laborales propuestas por el magnate con el objetivo de optimizar la plantilla. Sumando un total de 5.500 despidos. Además muchos de estos extrabajadores ya han manifestado su descontento con la empresa, lo que les ha llevado a realizar un nuevo proyecto llamado Spill que intentará hacer competencia directa a Twitter mediante el uso de políticas más inclusivas e igualitarias para que todos los usuarios tengan las mismas posibilidades de crecer en un nuevo entorno más sostenible para los extrabajadores de Musk.

Mostrar comentarios