A 3.720 millones de dólares

Twitter se dispara en bolsa tras elevar su beneficio un 7% a un nuevo récord

Sólo en el último trimestre, en el que la red social ha saltado a los titulares tras suspender la cuenta del expresidente Donald Trump, ha elevado un 28% sus ingresos hasta los 1.290 millones de dólares

CEO Twitter
Twitter se dispara en bolsa tras elevar su beneficio un 7% a un nuevo récord
Emprendedores

Las acciones de Twitter celebran con un alza del 3% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street el aumento de sus beneficios en un 7% el último año hasta alcanzar la cifra récord de 3.720 millones de dólares (3.067,34 millones de euros). El ejercicio de la pandemia ha catapultado a las tecnológicas en medio de los confinamientos y el teletrabajo, dando brillo a los resultados de la firma que capitanea Jack Dorsey

Sólo en el último trimestre del año, en el que la red social ha saltado a los titulares tras suspender permanentemente la cuenta del expresidente Donald Trump, ha elevado un 28% sus ingresos hasta los 1.290 millones de dólares (1.063,96 millones de euros). "2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes", ha asegurado el propio Dorsey a través de un comunicado.

Inicialmente, las acciones de la compañía no han recibido las cifras con demasiado optimismo -han llegado a dejarse más del 4% tras el cierre del mercado estadounidense- porque el dato de usuarios no ha terminado de convencer. La tecnológica cuenta con 192 millones de usuarios activos diarios monetizables frente a los 193,5 millones que preveían los principales consensos de mercado. 

Otro de los datos que ha hecho saltar las dudas tiene que ver con la previsión de elevar su plantilla más del 20% este año, lo que podría elevar sus costes un 25%. Twitter espera que sus ingresos se sitúen en una horquilla entre los 940 y 1.040 millones de dólares en el primer trimestre (entre los 775,21 y los 857,68 millones de euros).

El 'efecto Trump'

En la conferencia con los analistas posterior a la presentación de los resultados, el CEO de Twitter ha respondido a varias preguntas de los analistas sobre el impacto del cierre de la cuenta de Trump en su negocio. "Somos una plataforma que obviamente es mucho más grande que cualquier tema o cualquier cuenta", ha apuntado Jack Dorsey. Más tarde, cuando se le ha insistido con una variante de la misma pregunta, Dorsey ha reiterado que el 80% de la audiencia de Twitter está fuera actualmente fuera de los EEUU y que los usuarios de la red social son capaces de seguir más de 6.000 temas diferentes, explicando que esos temas son los que realmente impulsan el crecimiento.

Mostrar comentarios