La operación se ha parado 

Twitter ve 'oro' en el audio: intentó comprar Clubhouse por 4.000 millones

La red social de chat de audio lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. había llegado a valorar a mediados de enero de este años en 1.000 millones de dólares.​

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en Wall Street.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en Wall Street.
EFE

En un mercado internacional donde el audio se ha convertido en el nuevo negocio gracias, entre otras cosas, al podcasting, la red social del microblogueo, Twitter, ha tratado de dar un golpe de efecto para expandirse a este negocio a través de la compra de Clubhouse, la red social de chat de audio lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. que en enero de este año se había llegado a valorar en 1.000 millones de dólares (alrededor de 842,33 millones de euros).

La red social capitaneada por Jack Dorsey (55.060 millones de dólares de capitalización) ha llegado a poner sobre la mesa 4.000 millones de dólares (unos 3.369,30 millones de euros) para adquirir la compañía, según adelanta Bloomberg citando fuentes próximas a las negociaciones que se pararon y de momento no han vuelto a retomarse.

Twitter posee actualmente Spaces, competidor de Clubhouse, que se lanzó a finales del 2020 y todavía permanece en modo beta (en modo de prueba). En un encuentro con la prensa celebrado el miércoles, el jefe de producto la compañía californiana, Bruce Falck, explicaba que están considerando formas de monetizar Spaces, si bien las negociaciones sobre posibles colaboraciones aún están en una etapa inicial.

Buscar nuevos objetivos tras un año marcado por la pandemia

La pandemia de coronavirus ha golpeado con dureza a la compañía. La red social registró el año pasado unas pérdidas de 1.135,6 millones de dólares (956,57 millones de euros), frente a los beneficios que había obtenido en 2019. A lo largo del ejercicio se vio lastrada sobre todo por ajustes relacionados con los impuestos y por la propia crisis sanitaria, si bien fue capaz de elevar sus ingresos. 

La mayor parte de la facturación de la red social proviene de la publicidad, que le ha permitido alcanzar unos ingresos de 3.207,4 millones de dólares (2.701,74 millones de euros) en el último año, un 7% más que en 2019. Desde que Twitter salió a bolsa en 2013, la tecnológica entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó 1.206 millones de dólares en 2018. 

La acción de Twitter, que marcó su máximo histórico en Wall Street el pasado 1 de marzo en los 77,63 dólares, pierde desde entonces un 11,12%. Sin embargo, en lo que llevamos de ejercicio y en línea con el comportamiento de otras grandes tecnológicas en el mercado, sus títulos acumulan un 'rally' superior al 27,1%. 

Mostrar comentarios