Twitter presenta beneficios anuales por primera vez: 1.000 millones en 2018

  • Aunque lleva obteniendo resultados positivos desde el último trimestre de 2017, nunca había conseguido un ejercicio completo en números negros.
Consejero delegado de Twitter vende acciones de la empresa por 5 millones de dólares
Consejero delegado de Twitter vende acciones de la empresa por 5 millones de dólares

Twitter, la compañía a la que pertenece la red social de los 280 caracteres, ha presentado este jueves unas ganancias netas en 2018 de 1.205 millones de dólares, unos 1.062 millones de euros. A pesar de que Twitter llevaba obteniendo beneficios desde el último trimestre de 2017, en esta ocasión se trata de la primera vez que la compañía logra un ejercicio anual con balance positivo desde su fundación en 2006.

Según ha detallado la compañía, la facturación acumulada en 2018 se elevó un 24,5%, lo que eleva las cifras hasta los 3.042 millones de dólares, unos 2.683 millones de euros. De ese total, el 86%, 2.308 millones de euros, se correspondieron con los ingresos procedentes de la publicidad, mientras que el 14% restante, 374 millones de euros, procedieron de la venta de datos personales.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha asegurado que "2018 ha sido la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando". Y añadió que: "Comenzamos este año con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio más sano y conversacional".

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha presentado en su último trimestre de 2018 un incremento de los beneficios de casi el triple respecto a los obtenidos en el último trimestre de 2017, el primero en el que obtuvo beneficios, con unos beneficios de 225 millones de euros. La facturación del último ejercicio del pasado año se elevó un 24,2% hasta los 801 millones de euros.

El día anterior a la presentar los resultados, el pasado miércoles, la compañía cotizaba a 30,6 dólares tras sufrir una caída del 9%.  En una carta a los accionistas, la firma ha asegurado que "en 2019 seremos más proactivos a la hora de reducir los abusos y sus efectos en Twitter con el objetivo de reducir la carga que soporan de las vícitimas de acoso y, cuando sea posible, entrar en acción antes de que los abusos sean reportados", además de añadir que su prioridad será mejorar la "calidad" del debate público en la red social.

Por último, y como novedad, la empresa ha decidido incorporar una nueva métrica: los usuarios monetizables diarios. Así, Twitter dejará de contabilizar a todas aquellas personas que se conecten a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios. "Nuestro objetivo no es publicar el mayor número de usuarios activos que podamos", ha subrayado la compañía. En este sentido, la red social cerró 2018 con 126 millones de usuarios monetizables diarios, un 9% más que al cierre del año anterior. De esa cantidad, 27 millones estaban situados en Estados Unidos y 99 millones, en el resto del mundo.

Mostrar comentarios