Miércoles, 22.05.2019 - 09:29 h
Resultados de la compañía

Twitter triplica su beneficio y alcanza ya los 330 millones de usuarios hasta marzo

La red social gana 170 millones de euros y eleva un 2,8% sus usuarios mensuales activos en los últimos tres meses, pero caen respecto a hace un año.

Fotografía logo Twitter
Twitter triplica su beneficio en el primer trimestre y llega a 170 millones de euros / EFE

Twitter registró un beneficio neto de 190,8 millones de dólares (170 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 213% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que logró incrementar un 2,8% sus usuarios mensuales activos respecto al trimestre precedente, hasta 330 millones, según informó la multinacional.

Las cuentas de la compañía fundada y dirigida por Jack Dorsey reflejan un impacto fiscal positivo de 124 millones de dólares (110 millones de euros) en relación con impuestos de activos diferidos en ciertos países.

Los ingresos de la red social sumaron 786,89 millones de dólares (699 millones de euros) entre enero y marzo, un 18,3% más que un año antes, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio el crecimiento fue del 20%.

Los ingresos de la compañía en EEUU aumentaron un 25%, hasta 432 millones de dólares (384 millones de euros), mientras que a nivel internacional crecieron un 11%, hasta 355 millones de dólares (315 millones de euros).

"Estamos logrando unos sólidos resultados con un incremento interanual del 18% de los ingresos, demostrando el valor único de Twitter para los anunciantes como mejor lugar para el lanzamiento de novedades o conectar con qué está pasando", declaró Ned Segal, director financiero de Twitter.

"Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes", añadió.

La red social informó de que el número de usuarios activos al día monetizables alcanzó los 134 millones en el primer trimestre, un 6,3% más que en los tres meses anteriores y un 11% más que un año antes, con un crecimiento del 6% a nivel internacional, hasta 105 millones y del 3,7% en EEUU, hasta 28 millones.

En cuanto a los usuarios activos mensuales, Twitter cerró el primer trimestre con 330 millones, cifra que representa, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, un incremento del 2,8%, aunque en términos anuales supone una caída del 1,8%. De esta cifra, 262 millones de usuarios se encontraban fuera de EEUU, donde la red social contaba con 68 millones de usuarios mensuales.

"Estamos adoptando un enfoque más proactivo para reducir el abuso y sus efectos en Twitter", dijo Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, destacando que la compañía trata de tomar medidas "antes de que los abusos sean reportados".

En este sentido, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechó su perfil en Twitter para señalar instantes después de publicarse los resultados de la compañía que "lo mejor que le puede pasar a Twitter es Donald Trump", lamentando el trato recibido por la red social "por ser republicano". "Muy discriminatorio", sentenció.

Ahora en Portada 

Comentarios