Uber no son sólo taxis: se alía con la empresa de patinetes eléctricos Lime

  • La plataforma de servicios de transporte colaborará con la compañía como socio estratégico para ofrecer una mayor variedad de modos de transporte.
Uber taxi oscura
Uber taxi oscura

Lime, la 'startup' de soluciones de micromovilidad y transporte urbano mediante el alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, ha cerrado una ronda de financiación de 335 millones de dólares (285 millones de euros) en la han tomado parte inversores como GV o Alphabet y a la que se ha unido Uber como "socio estratégico" tras realizar una inversión "considerable".

"Uber se está uniendo a la ronda actual realizando una inversión considerable", anunció Lime, destacando que la plataforma de servicios de transporte colaborará con la compañía como socio estratégico en el espacio de patinetes eléctricos para ofrecer al público una mayor variedad de modos de transporte y hacer cada vez más sencillo vivir sin coche.

De este modo, estos vehículos eléctricos lucirán las marcas de Uber y Lime y estarán a disposición del público a través de la app de Uber, informó la empresa fundada por Toby Sun, Brad Bao y Adam Zhang. Por otro lado, Lime informó de que la ronda de financiación estuvo liderada por GV, tras lo que Joe Kraus, fundador de Excite, se incorporará al consejo de administración de la compañía. Asimismo, también participaron Alphabet, IVP, Atomico y Fidelity Management & Research Company, además de anteriores inversores de Lime como Andreessen Horowitz, Coatue, Fifth Wall and GIC y Singapore Sovereign Wealth Fund.

La 'startup', fundada en 2017 y actualmente presente en 70 mercados de EEUU y Europa, destinará los fondos levantados a expandir sus operaciones a nivel global y al desarrollo de nuevas tecnologías y productos, así como a desarrollar su infraestructura.

Mostrar comentarios