UBS echa un cable a Amancio: aconseja comprar Inditex y aumenta su valoración

  • La mejora de la recomendación supone un ligero alivio para la cadena ya que durante este año sufre caídas frente al verde que impera en el Ibex.
Fotografía de Amancio Ortega
Fotografía de Amancio Ortega
EFE

UBS ve más atractiva a la empresa fundada por Amancio Ortega. El banco de inversión suizo, en su último informe sobre la compañía de distribución, ha decidido cambiar su recomendación de 'neutral' a 'comprar' y aún ha ido más allá. Le ha incrementado su precio objetivo desde los 32,5 euros hasta los 35 euros, lo que supone un incremento del 7,7% en su precio y le asigna un potencial a doce meses del 12,5%. 

La mejora de la valoración se debe, a juicio del banco suizo, en que la cadena de distribución optimizará su crecimiento multicanal a un bajo coste gracias a las inversiones recientes en digitalización. Además, señalan que "el hecho de que el crecimiento de la inversión sea menor que el de las ventas será positivo en términos de generación de caja" por lo que se muestran más optimistas sobre el retorno para los accionistas. 

La acción se anota, a estas horas, una subida del 0,25% y su precio alcanza los 31,055 euros. La acción no atraviesa por un buen momento tras tantos subidas en el pasado y su precio retrocede este año cerca de un 5% mientras que el Ibex 35 se anota un rebote del 10%. 

Entre los motivos de la mala marcha de Inditex en bolsa destaca uno por encima de todos: la subida del euro. La moneda única se ha apreciado respecto a sus grandes pares negociados, lo que ha afectado a las cuentas de la cadena textil, con los analistas aplicando recortes en sus valoraciones por dicho efecto. Además, por si fuera poco, en sus resultados del primer semestre las cifras se quedaron por debajo de lo previsto por el consenso de mercado.

La caída de Inditex ha provocado que la fortuna de Amancio Ortega, propietario de un 59,294% de Inditex, no haya avanzado al ritmo de otros grandes millonarios. El empresario español, que llegó a ser la primera gran fortuna del mundo, ocupa el cuarto puesto en el ranking de Billonarios de Bloomberg, superado por Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bill Gates (Microsoft) y el famoso gurú de las inversiones, Warren Buffet. 

Mostrar comentarios