0,76 francos por acción

UBS pagará alrededor de 3.000 millones de euros en acciones por Credit Suisse

La operación final se ha cerrado a 0,76 francos por título, según informa UBS, lo que finalmente valora al banco suizo en unos 3.000 millones y no en los 2.000 millones anticipados. 

Colm Kelleher, presidente de UBS
Colm Kelleher, presidente de UBS
UBS vía La Informacion

UBS pagará aproximadamente 3.000 millones de francos (una cifra completamente similar en euros) por adquirir Credit Suisse. El banco suizo acaba de confirmar en un comunicado que el pago, que se abonará completamente en acciones, valora al banco en unos 0,76 francos por título. En un principio, se había señalado que la compra podría haber rondado los 2.000 millones. 

"Según los términos de la transacción de los títulos, los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse que posean, lo que equivale a CHF 0,76/acción por una contraprestación total de CHF 3.000 millones", señala el banco en un comunicado difundido en paralelo a la rueda de prensa en Suiza.

El banco, además, anticipa que la operación sería positiva en términos de beneficio por acción en 2027 y que la operación permitirá al banco continuar bien "capitalizado" con un ratio de capital por encima del 13%. Asimismo, confirma que la adquisición no necesitará obtener el visto bueno de los accionistas del Credit Suisse. "UBS ha obtenido un pre-agreement con FINMA, el Swiss National Bank, el Departamento Federal de Finanzas de Suiza y otros reguladores centrales en la aprobación oportuna de la transacción", apunta en su comunicado.

Un gigante de 5 billones en activos

La integración de ambas entidades dará vida a un negocio valorado en más de 5 billones de dólares en activos invertidos. En el campo concreto de la gestión patrimonial, la suma de ambos crea un gigante con más de 3,4 billones en activos invertidos en términos combinados. 

"La operación refuerza la posición de UBS como el líder universal en banca en Suiza. La combinación de negocios dará vida a un gestor de activos líder en Europa, con activos por más de 1,5 billones", señala el banco en su comunicado. 

Mostrar comentarios