UGT exige al Gobierno defender a los trabajadores si Renault y FCA se fusionan

  • Hay más de 40.000 trabajadores españoles en Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y reclama que "priorice el empleo nacional".
Fiat y Renault quieren crear el tercer grupo mundial de automóviles.
Fiat y Renault quieren crear el tercer grupo mundial de automóviles.
EFE

Más de 40.000 trabajadores españoles completan actualmente las plantillas de Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la industria auxiliar, concesionarios y distribuidores afectados por la posible fusión de los grupos automovilísticos francés e italoestadounidense en el país. Por ello, desde UGT han exigido al Gobierno una "defensa cerrada" de sus intereses. 

"La federación reclama al Ejecutivo que priorize el empleo nacional y se implique activamente en la defensa de los trabajadores y trabajadoras españoles para evitar que estos sean finalmente los 'paganini' de un proceso de fusión que puede tener un fuerte impacto sobre el empleo actual de ambas marcas en nuestro país", subraya la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) a través de un comunicado.

En este sentido, UGT Fica espera que el Gobierno no sea un "convidado de piedra" durante el proceso de la eventual fusión y que ponga en marcha los mecanismos necesarios para ejercer una "defensa cerrada" de los intereses de la industria de automoción española y de los posibles empleados afectados, "al igual que lo está haciendo el Ejecutivo francés".

"Para UGT Fica es imprescindible trabajar coordinadamente con el Gobierno y las distintas administraciones públicas para poder ofrecer la mejor respuesta a un proceso de las características del anunciado por Renault y FCA. La federación considera indispensable preservar los intereses de nuestra industria nacional y el empleo del sector manteniendo una posición unitaria que facilite la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras afectados", recalca en el escrito.

La organización sindical también va a reclamar la "máxima" información sobre el proceso de fusión a todos los niveles con el fin de poder anticipar las medidas que considere necesarias para salvaguardar el empleo afectado.

Mostrar comentarios