Presentación de resultados

Últimas noticias de Repsol tras anunciar que perdió 3.816 millones en 2019

Sede de Repsol en Madrid.
Sede de Repsol en Madrid.
EFE

Repsol no ha empezado el año con buen pie y sus últimos días son testigo de ello. El pasado jueves, en su presentación de resultados, la compañía anunció pérdidas de 5.282 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019, frente a los beneficios de 632 millones del mismo periodo del año anterior. 

En el conjunto de 2019, los números rojos se situaron en 3.816 millones de euros. Recordemos, que en 2018 sus ganancias fueron de 2.341 millones. 

¿Por qué ha perdido tanto Repsol? 

Los resultados están marcados por la nueva ronda de provisiones relativa a Talisman, la petrolera canadiense que compró en 2015 y que no ha dejado de dar 'sustos'. 

“Las provisiones han sido registradas principalmente en activos de upstream (explotación y extracción de crudo) por valor de 4.849 millones de euros, mayoritariamente en Estados Unidos y Canadá, tras asumir la compañía un escenario más bajo de precios de crudo y gas consistente con previsiones de transición energética y con los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Adicionalmente, Repsol, prudentemente, ha dotado una provisión de 837 millones por el arbitraje Addax (Sinopec-Talisman)”, explica la compañía.

Repsol,está en el punto de mira de Trump por Venezuela

El Gobierno de Donald J. Trump ha vuelto a estrechar el cerco al régimen de Nicolás Maduro con una otra vuelta de tuerca al régimen de sanciones a Venezuela, endureciendo la campaña contra las empresas y gobiernos que lo apoyan “directa o indirectamente” con lazos comerciales con el régimen.

Tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como la petrolera Repsol han recibido en esta semana la visita de funcionarios del Gobierno de EEUU en Europa para explicarles en detalle en qué consisten las nuevas medidas de presión.

¿Cómo reaccionaron los mercados?

Durante el jueves, cuando se conocieron las pérdidas de Repsol, las acciones aguantaron y solo cedieron un 0,45% hasta los 12,295 euros. 

Este sostén y el hecho de que el pasado viernes avanzara la principal mala noticia de sus cuentas -un cargo extraordinario de 837 millones de euros por la venta de una filial de Talisman a la china Sinopec- han amortiguado la reacción en bolsa de Repsol

Mostrar comentarios