Una española diseña la nueva colección para mascotas 'Lurvig' de Ikea

  • Para el diseño de algunos de estos productos se han basado en los muebles más populares de Ikea.
Colección de Ikea para mascotas
Colección de Ikea para mascotas
Colección de Ikea para mascotas
Colección de Ikea para mascotas

Los perros y los gatos ya tienen un sitio en la república independiente de Ikea. El gigante de la decoración ha ampliado su catálogo de muebles ofreciendo una nueva colección enfocada solo a las mascotas.

La gama de productos tiene de todo: camas para gatos y perros de distintos tamaños, rascadores que además protegen tus muebles, sofás caninos y felinos… A esta línea de productos la han 'Lurvig', una palabra sueca que significa 'peludo'.

“Ikea nos encargó hacer unos muebles para perros y gatos que mantuvieran la filosofía de la marca y que no desentonaran con el mobiliario que vende la compañía. Normalmente, lo que se puede comprar para nuestras mascotas tiene un estilo que rompe con la decoración que podemos tener en casa”, cuenta la diseñadora de la colección, Inma Bermúdez.

Inma tiene tres perros que han formado parte de este proyecto. “Yo comparto mi vida con tres perros y siempre he echado en falta buenos productos para mascotas. Ellos han sido parte activa ya que han probado varios prototipos. En ningún momento hemos pretendido humanizar el producto, somos partidarios de que los perros tienen unas necesidades diferentes a las nuestras. No creemos en vestir a los perros y esas cosas, hemos primado el bienestar del animal”, apunta Bermúdez. 

Para el diseño de algunos de estos productos se han basado en los muebles más populares de Ikea. De esta manera, podemos encontrar la estantería Kallax adaptada a los felinos. “Hemos diseñado unas camas para gatos que se pueden meter en los cuadrados de la estantería. Algunas son de cartón y otras de tela”, destaca la creadora de la colección.

De momento, no está disponible en España 

Lo mismo pasa con el sofá Vilasund, Inma Bermúdez ha creado una versión de este modelo para los animales: “el cojín, por ejemplo, lo hay con relleno y sin relleno. Los dueños de los animales tienen la opción de rellenarlo con mantas o toallas suyas para que sus mascotas estén más a gusto con el aroma de su dueño cerca. Además, tienen dos caras: por un lado un estampado y por el otro es liso para compaginarlo con el diseño de la habitación”.

La diseñadora española espera que haya una segunda gama de productos y que se incluyan más elementos para el juego. “Para los perros hay una pelota y un frisbee, en el caso de los gatos hay una barrita con una bola y un túnel. Espero que llegue a España porque de momento, solo se puede conseguir en EEUU, Canadá, Francia y Japón ”, concluye Inma.

Mostrar comentarios