Sábado, 23.06.2018 - 12:18 h
Salinas de Torrevieja

Una empresa alicantina vende 150.000 toneladas de sal en la UE por el temporal

Solo en España han enviado hasta 50 camiones diarios para vender más de 5.000 toneladas.

El Ayuntamiento mantiene el Plan Nevada y distribuye sal en todos los distritos
Toneladas de sal en las carreteras españolas.

Alrededor de 150.000 toneladas de sal han sido vendidas desde comienzos del pasado diciembre por las salinas de Torrevieja (Alicante) para combatir los efectos en las carreteras de los últimos temporales de nieve, tanto en España como en el resto de Europa.

Fuentes de la empresa que explota estas salinas situadas en el término municipal de Torrevieja, la mayor productora de sal en España y una de las principales de Europa, han informado que la pasada semana se enviaron al resto de España unas 5.000 toneladas en camiones de gran tonelaje (a razón de entre 40 y 50 diarios) y que en la que hoy termina se han vendido otras 5.000 toneladas.

A las carreteras de otros países europeos, principalmente de Reino Unido, Noruega, Suecia y otros países del norte del continente, se han enviado 80.000 toneladas durante el pasado diciembre a bordo de barcos desde el puerto torrevejense. A lo largo de este mes de enero, la cifra a los mismos destinos europeos rondará las 60.000 toneladas, con el fin de facilitar el deshielo de calzadas y otras infraestructuras de transporte.

Ahora en portada

Comentarios