Una empresa sella el mayor pacto en el sector de la marihuana: 1.000 millones

  • "La adquisición de Cura Cannabis y la marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible". 
Aceite cannabis
Aceite cannabis
TWITTER - Archivo

Un acuerdo histórico. La compañía Cura Cannabis Solutions, afincada en Portland (Oregón, EEUU), vendió este miércoles su negocio por más de 1.000 millones de dólares al fusionarse con otra empresa del sector, lo que supone el mayor acuerdo entre compañías de venta legal de marihuana en Estados Unidos. La operación se ha cerrado con una venta de acciones con la empresa Curaleaf Holdings, ubicada en el estado de Massachussetts y cuyos títulos cotizan en el mercado canadiense.

"La adquisición de Cura Cannabis y la marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de EEUU", dijo Joseph Lusardi, director ejecutivo de Curaleaf Holdings en un comunicado, según recoge Efe. 

Cura Cannabis, la compañía más importante del sector en Oregón desde que el estado legalizó la marihuana recreativa en 2014 y la cuarta de su tipo en EEUU, vende aceites de cannabis en cartuchos vaporizadores bajo la marca Select Oils.

Opera en California, Arizona y Nevada 

Opera en los estados de California, Arizona y Nevada en los mercados mayorista y minorista. Con un total de 500 empleados, obtuvo ingresos de 117 millones de dólares en 2018, lo que representó para la empresa el triple de beneficios de los obtenidos en 2017.

La popularidad de los vaporizadores para el consumo de marihuana se ha incrementado considerablemente. Esta empresa, además de comercializar su propia marca, es proveedora de muchas de las marcas de cannabis del mercado. También comercializa aceites sin THC (el agente psicoactivo de la marihuana), productos que han incrementado sus ventas por aportar efectos relacionados con el bienestar.

El acuerdo, cifrado en 949 millones de dólares entre las compañías debido al valor de las acciones de Cura Cannabis, se cerró finalmente en unos 1.100 millones de dólares, ya que las acciones de Curaleaf Holdings aumentaron desde el martes en más de un 14% al conocerse la transacción.

Cameron Forni, director ejecutivo de Cura Cannabis, dijo que tras la fusión de las compañías de la costa este y oeste del país "unirán fuerzas para avanzar en la legalización y la aceptación generalizada de la marihuana en todo EEUU".

Las compañías combinadas operarán en 15 estados donde la marihuana está legalizada. Forni será nombrado nuevo presidente de Curaleaf tras la unión de ambas empresas. El valor de la transacción deja claro el potencial que los inversores ven en el panorama comercial del sector del cannabis.

La unión de ambas compañías surge cuando en el estado de Oregón se han frenado las licencias al haber alcanzado la producción de marihuana reservas suficientes para su distribución durante los próximos seis años y medio. 

Mostrar comentarios