Unicaja releva a Sánchez del Villar y nombra un nuevo consejero delegado

  • El hasta ahora director general de activos no estratégicos, Ángel Rodríguez de Gracia, será el nuevo número dos de la entidad málagueña.
Ángel Rodríguez de Gracia, consejero delegado de Unicaja
Ángel Rodríguez de Gracia, consejero delegado de Unicaja
Unicaja

Revolución en la cúpula de Unicaja. El consejo de administración de la entidad malagueña ha decidido este viernes cesar a su consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y nombrar a Ángel Rodríguez de Gracia, hasta ahora director general de reducción de activos no estratégicos, como nuevo número dos del banco, tan solo por detrás de Manuel Azuaga, que se mantiene en la presidencia ejecutiva.

El nombramiento, de Rodríguez de Gracia, no obstante, está supeditado al visto bueno de las autoridades pertinentes, así como de la junta de accionistas de carácter extraordinario que Unicaja ha convocado para el próximo 30 de julio en Málaga, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica Unicaja, la destitución de Sánchez del Villar, que llegó al banco en 2016 procedente de Ahorro Corporación, atiende a la necesidad de la entidad financiera de centrar su actividad en el cumplimiento de sus objetivos comerciales una vez que se ha completado operaciones como la salida a bolsa y la integración de EspañaDuero.

Ahora, el banco prefiere poner al frente de su negocio a un directivo de la casa. Y es que Rodríguez de Gracia, nacido en Toledo en 1955, aterrizó en Unicaja en 1992 procedente de la Caja de Ahorros de Granada. Ha ocupado puestos directivos en banca minorista, tecnología y tesorería y, desde 2011, ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad en las áreas de banca de inversión, desarrollo estratégico y participadas, hasta llegar a su actual cargo de director general de recuperacion de activos y negocio 'non core'. Comenzó su carrera en Arthur Andersen.

En un comunicado, Unicaja subraya que la trayectoria del directivo demuestra un pleno conocimiento del banco, su funcionamiento y evolución, lo que le da "una amplia visión estratégica y conocimiento en la gestión del negocio, y de cara a afrontar escenarios y retos del sector financiero".

Mostrar comentarios