Búsqueda de pasivos

Unicaja hace 'colchón' y emite bonos de deuda por un valor de 500 millones

La fundación bancaria andaluza expide recursos para conseguir financiación de nuevos participantes , cuyo valor devengará una remuneración fija anual del  4,875%, revisado cada tres meses hasta el año 2027.

Unicaja Banco en Málaga
Unicaja hace 'colchón' y emite bonos de deuda por un valor de 500 millones.
Europa Press.

Unicaja ha emitido un lote de participaciones por un valor de 500 millones de euros con vistas a reforzarse, como ya avanzó La Información. Estos bonos, emitidos por la compañía bancaria andaluza buscan fortalecer su pasivo elegible para cumplir con el coeficiente bancario MREL, son preferentes y susceptibles de computar como instrumentos de capital de nivel 1 adicional. Los términos económicos de dicha emisión se han fijado este miércoles, y se dirigen a clientes profesionales y contrapartes elegibles, cuyo principal será susceptible de ser reducido de manera temporal como mecanismo de absorción de pérdidas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los valores se emitirán a la par y devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. Su remuneración será del 4,875% anual pagadero cada tres meses hasta el 18 de mayo de 2027, excluido este día, y, a partir de entonces, se revisará en esa fecha y de forma quinquenal, aplicando un margen del 5,02% al tipo swap a 5 años. El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones, siendo además discrecional por parte de la entidad.

Los valores emitidos serán perpetuos, sin perjuicio de que podrían ser amortizados en determinadas circunstancias a opción de Unicaja, y, adicionalmente, el principal de cada uno de ellos podrá ser reducido de manera temporal hasta un importe de 0,01 euros si la ratio de capital CET1 de Unicaja y/o su grupo descendiese en cualquier momento por debajo del 5,125%.

El desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el próximo 18 de noviembre, sujetos a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo, y los valores se regirán por Derecho español, estando prevista su admisión a negociación en el Mercado de Renta Fija AIAF.

Asimismo, Unicaja solicitará la computabilidad de los Valores como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1) de Unicaja y su grupo, de acuerdo con la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Mostrar comentarios