En la junta de accionistas

Unicaja Banco aprueba el reparto de un dividendo de 4,8 céntimos por acción

El reparto de dividendo efectivo ascenderá a un total de 128,58 millones de euros, lo que supone un 'pay-out' de aproximadamente el 50% respecto del beneficio neto del que informó la entidad. 

Unicaja someterá a votación un futuro dividendo de 4,8 céntimos por acción.
Unicaja someterá a votación un futuro dividendo de 4,8 céntimos por acción.
UNICAJA BANCO

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado este jueves sus cuentas anuales y los informes de gestión de 2022, tanto individuales como consolidados, que proponen repartir un dividendo en efectivo por importe de 128.576.240 euros, a razón de 0,048431 euros brutos por acción. , lo que supone un 'pay-out' de aproximadamente el 50% respecto del beneficio neto del que informó la entidad durante el pasado 31 de enero.

La distribución del dividendo será uno de los puntos a tratar en la junta general de accionistas, que se celebrará próximamente. La entidad todavía no ha comunicado al mercado la fecha en la que celebrará este evento, aunque en este se debatirán los aspectos fundamentales de cara al futuro de la entidad.

Un beneficio de 260 millones

Unicaja Banco registró un beneficio neto de 260 millones de euros en el año 2022, lo que supone un incremento del 88,9% respecto al ejercicio 2021. Dicho resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas, en la reducción de los gastos de administración, del 8,2%, tras materializarse las sinergias derivadas de los planes de reestructuración previstos, y en los menores saneamientos del crédito, con una reducción del 20,8%.

Unicaja Banco es el único banco entre los cotizados del Ibex 35 que no ha informado públicamente de cuánto le corresponde aportar a las arcas públicas en concepto del impuesto extraordinario a sus ingresos del 4,8%. No obstante, la estimación realizada por Europa Press arroja un pago de unos 76 millones de euros.

Mostrar comentarios