Uno de los proveedores de Apple está en apuros y despedirá a 1.000 trabajadores

  • La compañía informó este miércoles de que en el ejercicio fiscal de 2018, que cerró a fines de marzo, sus ventas bajaron un 11,3%. 
Un cargador inalámbrico llamado AirPower
Un cargador inalámbrico llamado AirPower
Apple

Problemas para un proveedor de Apple. La firma japonesa Japan Display, uno de los proveedores de la compañía de Cuppertino, anunció que se desprenderá de unos 1.000 empleados en los próximos meses a causa de las pérdidas que viene acumulando y la reducción de sus ventas.

La compañía informó este miércoles de que en el ejercicio fiscal de 2018, que cerró a fines de marzo, sus ventas bajaron un 11,3% respecto al ejercicio anterior, y el resultado arrojó unas pérdidas netas de 109.433 millones de yenes (891 millones de euros).

En el ejercicio fiscal de 2017 sus pérdidas habían alcanzado los 247.231 millones de yenes (2.014 millones de euros al cambio actual). La compañía fabrica principalmente pantallas para teléfonos móviles y tabletas. Las ventas anuales de esos productos cayeron un 17,2% en el ejercicio fiscal cerrado a fines de marzo.

Parte de la baja en las ventas de estas pantallas está ligada a la competencia desde China y al uso de tecnología OLED. Con el fin de reducir los costes de operación, Japan Display anunció que pedirá la jubilación anticipada de unos 1.000 empleados en un proceso que culminará en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de este ejercicio. 

Al cierre de septiembre pasado, la compañía tenía 9.841 empleados. Japan Display fue creada en 2012 en una fusión promovida por el Gobierno japonés para integrar las operaciones de Sony, Hitachi y Toshiba. Se dedica fundamentalmente a la fabricación de pantallas pequeñas y medianas. 

Mostrar comentarios