Estabilidad de valor 

Urbas afronta la etapa posCovid con su plan estratégico hasta 2022 asegurado

La diversificación de su negocio ha abierto camino a nuevas operaciones en los próximos meses tras la compra de Construcciones Murias.

Urbas Grupo Financiero
Urbas afronta la etapa posCovid con su plan estratégico hasta 2022 asegurado.
Servimedia

Urbas Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, encara los próximos meses de reactivación económica tras la pandemia del Covid-19 en una posición que le permitirá abordar con garantías su plan de negocio hasta 2022. Así, la promotora cotizada está encarando 2020 como un punto de inflexión en su estrategia para impulsar el negocio y reorganizar su deuda, tras cuadriplicar ganancias y multiplicar por 25 la cifra de su negocio en el primer trimestre del año.

Una estrategia apalancada en la cartera de suelo propio de la promotora, que abarca más de 18 millones de metros cuadrados diversificados por toda España, y que le permitirá ejecutar varios desarrollos residenciales sin necesidad de adquirir nuevos terrenos en los próximos tres años. A esta fortaleza de banco de suelo hay que sumar la apuesta por diversificar negocio en el que la compañía ha estado inmersa en los últimos meses, con el objetivo de complementar la actividad principal de Urbas, la promoción residencial.

Así, la adquisición de Construcciones Murias (con activos por encima de los 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar por 135) el pasado mes de marzo permitió a la promotora entrar en el negocio de la construcción y mejorar sus ingresos, abriendo además el camino a nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados.

Estabilidad de valor

Las acciones de la promotora inmobiliaria se mantienen estas últimas semanas en torno a 0,0068 euros, lo que supone recuperar niveles previos al estallido de la pandemia, cuando el valor oscilaba entre el 0,0068 y el máximo de 0,0082 que alcanzó a mediados de enero.

Igualmente, en el marco de este plan estratégico, la promotora cotizada continúa trabajando en su plan de diversificación internacional de mercados, con el foco puesto en Oriente. Urbas se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai. En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

Mostrar comentarios