Urbas encarga un informe de auditoría como requisito para volver a cotizar

  • La compañía ha encargado un informe de auditoria y de valoración de activos como requisito para que la CNMV levante la suspensión de Urbas.
Anticorrupción se querella contra una veintena de directivos de Urbas por estafa
Anticorrupción se querella contra una veintena de directivos de Urbas por estafa

Urbas Grupo Financiero ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que explica las medidas que está llevando a cabo con el fin de volver a cotizar en el parqué y que, por tanto, se levante la suspensión de negociación. 

Desde la inmobiliaria destacan que con fecha 29 de septiembre de 2017 se había procedido a solicitar el levantamiento de la suspensión cautelar decretada. La compañía entendía que había puesto en conocimiento de la CNMV y del mercado toda la información relevante de la que dispone y que le afecta hasta este momento, todo ello motivado con la intención de proteger los intereses de todos los accionistas de la Compañía, en especial los minoritarios.

Aun así, con fecha 6 de octubre de 2017 la CNMV ha remitido

requerimiento a la compañía en respuesta a la solicitud planteada, informando que “se considera necesario que para que la CNMV valore el levantamiento de la suspensión de negociación de las acciones de Urbas, la sociedad debe poner a disposición del público un informe de auditoría en el que el auditor de cuentas de la sociedad exprese su opinión sobre los estados financieros consolidados semestrales de Urbas a 30 de junio de 2017, para lo cual la sociedad deberá encargar valoraciones actualizadas de los activos más relevantes".

Por tanto, Urbas ha decidido acometer el ruego de la CNMV y ha informado que ya se han encargado tanto el informe de auditoría como las valoraciones de activos necesarias esperando su terminación y

publicación en un plazo máximo de 8 semanas desde la fecha de publicación del presente hecho relevante.

El objetivo de los trabajos descritos es la ratificación de la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el consejo de administración, así como de los estados financieros de la compañía y la  eliminación de las dudas sobre la valoración de los activos que se han puesto de manifiesto, por lo cual el consejo de administración reitera su mensaje de tranquilidad y confianza tanto a sus inversores como a todos los interesados.

Recordemos que es necesario remontarnos al 13 de septiembre. Ese día la negociación de Urbas en el parqué quedaba suspendida. El motivo era que la Audiencia Nacional informaba de una investigación a la compañía y a sus presidente por un supuesto delito de estafa. 

Una investigación que se origina tras una ampliación de capital realizada en julio de 2015 de la que la compañía ha defendido su legalidad y su disconformidad con el proceso judicial. 

Mostrar comentarios