Resultados semestrales

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la compra de la constructora Murias

Urbas Grupo Financiero registró un beneficio de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone duplicar el obtenido en el mismo periodo del año anterior

Urbas Grupo Financiero
Urbas Grupo Financiero
URBAS

Urbas Grupo Financiero registró un beneficio de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone duplicar el obtenido en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La adquisición el pasado marzo de la constructora vasca Murias ha supuesto también que la cifra de negocio de Urbas alcance los 7,3 millones de euros, superior a la obtenida en los doce meses del ejercicio 2019.

La integración de Murias ha impactado igualmente en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que a 30 de junio asciende a 2,1 millones de euros, lo que representa triplicar los 0,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados semestrales, según apuntan desde el grupo promotor y constructor, muestran el efecto positivo que está teniendo en Urbas la integración de Murias, consolidan su Plan de Negocio y apuntalan la solidez en la que el grupo ha venido trabajando en los últimos años.

Asimismo, Urbas sigue apostando por un plan de diversificación internacional de mercados, aprovechando sinergias con operadores locales. En concreto, la compañía se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai.

En paralelo, la sociedad asegura que avanza en un macroproyecto turístico en Cuba en el que lleva trabajando desde la anterior crisis, donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

Mostrar comentarios