En el Sector Oeste 

Urbas vende a un fondo de EEUU suelo logístico en Madrid por 25,5 millones 

El terreno se localiza en la parte este de la Comunidad de Madrid, en Meco, cerca de la A2 y el centro de Inditex. Ya con la aprobación aprobación inicial del proyecto han empezado a trabajar en la reparcelación.

Urbas
Urbas vende 300.000 m2 de suelo urbanizable a un fondo estadounidense
Europa Press

Urbas ha vendido a un fondo de inversión estadounidense 300.000 metros cuadrados de suelo urbanizable de carácter industrial logístico después de que los planes fuesen aprobados en Meco. El terreno se sitúa al este de la Comunidad de Madrid y se ha vendido por 25,5 millones de euros.

Se trata de 300.000 metros que Urbas tenía en propiedad y gestionaba urbanísticamente en el Sector Oeste del SUS-AE1 de Meco, una explanada de casi dos millones de metros cuadrados ubicado en el eje A2, junto al centro logístico de Inditex. Los otros 300.000 metros que Urbas gestiona  en el Sector Oeste y los más de 1,3 millones del Sector Este son propiedad de la sociedad pública regional Obras de Madrid.

"En el momento actual, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión", explica el director general de Inmobiliaria de Urbas, Javier M. Prieto.

Suelo logístico en Meco 

Desde que Urbas tomara las riendas de la gestión del Sector Oeste, con más de 600.000 metros cuadrados brutos, el desarrollo progresa y se encuentra en avanzado grado de gestión y ejecución, con la junta de compensación ya constituida, la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y trabajando ahora en el proyecto de reparcelación.

En paralelo, también ha impulsado que Obras de Madrid avance también en la gestión urbanística del Sector Este, con 1,3 millones de metros cuadrados. "Resultado final de todo ello será uno de los macroproyectos logísticos más destacados, estratégicamente ubicado en el Corredor del Henares, eje residencial, económico y empresarial de Madrid y hub logístico global del sur de Europa", explica la compañía.

Mostrar comentarios