Uterqüe entra en China vía Alibaba y prevé abrir sus propias tiendas físicas

  • La marca más nueva de Inditex llega al gran mercado chino a través de la plataforma de ventas internacionales del gigante online asiático.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Uterqüe ha dado un importante paso en su proceso de internacionalización. La marca más joven de Inditex -nació en 2008- acaba de entrar en el mercado chino de la mano del gigante del comercio online Alibaba. La firma ha inaugurado su tienda online en Tmall, el centro comercial virtual para marcas extranjeras de Alibaba en China, uno de los mercados más atractivos para Uterqüe y donde prevé abrir tiendas físicas este mismo año.

Así lo han  confirmado a Efe fuentes de la empresa, que se une de esta forma Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho -otras marcas del grupo gallego-, que hace tiempo cuentan con su tienda en la plataforma china. Según consta en su web, el grupo fundado por Amancio Ortega, que roza las 7.500 tiendas en todo el mundo, cuenta en el país asiático con 572 establecimientos físicos: 178 de Zara, 83 de Massimmo Dutti, 82 de Oysho, 69 de Pull&Bear, 64 de Bershka, 57 de Stradivarius y 43 de Zara Home.

"Con el rápido crecimiento del mercado de productos de alta gama en Tmall, cada vez son más las marcas de moda prémium de Europa y América del Norte que se unen a la plataforma, incluso abriendo una tienda en Tmall antes de su lanzamiento físico", ha señalado en un comunicado la vicepresidenta de Tmall Fashin, Anita Lyu.

Según la ejecutiva, la presencia en Tmall permite a las marcas obtener información sobre los gustos de los consumidores chinos y aprovecharla para "diseñar una estrategia general que se adapte al mercado de China". "Mientras tanto, utilizar Tmall puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y abrir mercados más rápidamente", ha subrayado.

El pasado año, Uterqüe aumentó sus ventas casi un 17%, hasta los 97 millones de euros. Un despegue es llamativo para una marca a la que ha costado arrancar -es la más cara de Inditex- y que ha hecho que muchos ya empiezan a compararla con su hermana mayor, Zara, que podría verse amenazada por la benjamina de la familia.

Mostrar comentarios