Lunes, 21.10.2019 - 02:51 h
Locales en Madrid y Barcelona

¿Va a cerrar Tesla sus tiendas? Se centra en la venta online para contener precios

El fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk tiene dos establecimientos en España, sobre los que no confirma sus planes. 

Fotografía de la nueva tienda de Tesla en Madrid
¿Va a cerrar Tesla sus tiendas? Se centra en la venta online para contener precios. / Archivo

Abrió su primer local en España, en Barcelona, hace año y medio y meses después aterrizó en Madrid y, sin embargo, estas dos tiendas pueden tener sus días contados. La firma automovilística estadounidense Tesla ha anunciado que va a centrarse en el canal 'online' como su principal vía de distribución. El objetivo, asegura, contener los precios de comercialización de sus vehículos.

"Durante los próximos meses, cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedando un pequeño número en lugares de elevado tráfico. Lo importante que deben entender los clientes en Estados Unidos es que, con las ventas 'online', cualquier persona en cualquier Estado puede comprar un Tesla de forma rápida y sencilla", aseguró la empresa.

De momento, Tesla no desvela cuáles son sus planes con sus dos locales españoles: en la calle Serrano de Madrid y Roselló de Barcelona y se remite, exclusivamente, al comunicado oficial de la empresa de centrar sus prioridades en la tienda online.

El Model 3 de 35.000 euros

La empresa ha iniciado la venta del Model 3 con un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos. La versión estandar cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de unos 210 klómetros por hora y de acelerar de 0 a 60 millas (unos 96 kilómetros) en 5,6 segundos.

Este vehículo contará con una versión Standard Range Plus, con 390 kilómetros de autonomía y que puede alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El precio de esta variante en Estados Unidos se sitúa en 37.000 dólares (32.500 euros).

"Para lograr estos precios, mientras mantenemos sostenibilidad financiera, Tesla está cambiando las ventas mundiales exclusivamente hacia lo 'online'", explicó la compañía, que resaltó que el cliente puede comprar su coche en Norteamérica por teléfono en "un minuto", una capacidad que "pronto" se extenderá en todo el mundo.

La firma automovilística destacó que los clientes pueden devolver su coche una semana después de haberlo recibido o si no ha hecho más de 1.600 kilómetros. "Casi literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir cientos de millas (kilómetros) en un viaje de fin de semana con los amigos y luego devolverlo gratis", aseguró la empresa.

Tesla explicó que el cambio hacia la comercialización de sus vehículos en Internet, junto con la mejora de las eficiencias de costes, le permitirá reducir un 6% de media los precios de todos sus modelos, así como poder comercializar el Model 3 desde 35.000 dólares antes de lo previsto.

Asimismo, la empresa destacó que está aumentando su inversión en su sistema de servicio y recordó que cuenta con un servicio de garantía disponible en cualquier país en los que está operando en la actualidad.

Ahora en Portada 

Comentarios