Se une al de Sanofi y Johnson&Johnson

Bruselas quiere la futura vacuna de la Covid y sella acuerdo con AstraZeneca

La compra de esta potencial vacuna ascendería hasta los 300 millones de dosis "con la opción de adquirir 100 millones más en nombre de los Estados miembros".

Vacuna Covid
Bruselas quiere la futura vacuna de la Covid y sella acuerdo con AstraZeneca
EFE

La Comisión Europea quiere la futura vacuna de la Covid y está alcanzando acuerdos con todas aquellas compañías que tienen el remedio para frenar el coronavirus más avanzado. Bruselas anunció este viernes un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de al menos 300 millones de dosis de una futura vacuna. Esta compra se efectuaría "una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva" contra el coronavirus, aseveró el Ejecutivo en un comunicado.

En un primer momento, la compra de esta potencial vacuna ascendería hasta los 300 millones de dosis "con la opción de adquirir 100 millones más en nombre de los Estados miembros". Se trata del tercer acuerdo de este tipo que la Comisión concreta con empresas farmacéuticas tras el suscrito con Sanofi-GSK el pasado 31 de julio y con Johnson&Johnson este jueves.

La operación se financiaría con el Instrumento de Ayuda de Emergencia europeo y, asimismo, ya se trabaja en cerrar más derechos de compra preferente con otros potenciales productores, informó la CE. La investigación de AstraZeneca se encuentra entre las fases 2 y 3 del proceso de desarrollo después de que los primeros procesos "hayan sido prometedores en materia de seguridad y inmunogenicidad".

Entre las características que se han valorado de forma positiva en las investigaciones de la empresa londinense destacan "el enfoque científico, la tecnología empleada, la rapidez para producir a gran escala, la fiabilidad y la capacidad de surtir a toda la Unión Europea".

Pese a que el proceso regulatorio para el desarrollo de una vacuna se ha "flexibilizado" para acelerar el proceso de autorización y desarrollo, la Comisión afirma que el marco regulatorio y sanitario sigue siendo "robusto".

Mostrar comentarios