Cada año y a partir de junio

Reig Jofre fabricará en Barcelona cerca de 250 millones de dosis de Janssen

Su planta ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona) ya es preparada para la fabricación de viales inyectables y los responsables tienen previsto trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de este año.

Recurso de Laboratorio Reig Jofre
El laboratorio Reig Jofre será clave para garantizar el suministro de la vacuna de Janssen.
REIG JOFRE

El laboratorio español Reig Jofre será fundamental para garantizar el suministro de la vacuna de la farmacéutica belga Janssen y se comprometido a fabricar millones de dosis en los próximos meses. Así, según ha anunciado su planta ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona) ya preparada para la fabricación de viales inyectables de la vacuna de Janssen contra la Covid-19 y asegura estar lista para trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de este año.

La fábrica hará posible la producción a gran escala de estos viales inyectables en función de las necesidades que acabe determinando Janssen, tal y como prevé el acuerdo de transferencia tecnológica firmado en diciembre pasado. Reig Jofre ha señalado que el máximo anual que podrá fabricar la planta de Sant Joan Despí será de unos 250 millones de dosis.

Una inversión de 30 millones

La farmacéutica española ya había informado de que el arranque operativo de la nueva fábrica de vacunas, que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros, estaba previsto para el segundo trimestre de 2021. La inversión, realizada entre 2018 y 2020, triplica la capacidad de producción de medicamentos inyectables estériles.

La fabricación de la vacuna contra el covid-19 de Janssen es una de las palancas claves de crecimiento de Reig Jofre para este 2021, junto con la recuperación del mercado nacional de antibióticos y otros productos de receta y el crecimiento internacional.

Las primeras dosis de la vacuna de Janssen que han llegado o llegarán en las próximas semanas a España irán prioritariamente a los ciudadanos de entre los 70 y 79 años. Solo el 8% de de la población con esta edad ha recibido la pauta completa de alguna de las otras tres vacunas que ha comprado el Gobierno a través de la Unión Europea. 

La semana pasada se recibió el primer cargamento de la vacuna de Janssen, algo menos eficaz que las de los otros laboratorios, pero que cuenta la ventaja de que solo requiere una dosis para lograr la inmunización. durante el segundo trimestre del año, el Ejecutivo espera la llegada de 5,5 millones de dosis de la farmacéutica belga.

Mostrar comentarios