Más contagiosa

La vacuna de Pfizer-BioNTech también anula la variable brasileña de la Covid

La farmacéutica cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis de refuerzo

La variante sudafricana podría reducir la protección de la vacuna de Pfizer
La vacuna de Pfizer-BioNTech también anula la variable brasileña de la Covid

La vacuna contra la Covid-19 fabricada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech neutraliza la nueva variante del coronavirus que ha comenzado a propagarse de forma rápida por Brasil. Así lo ha confirmado un estudio de laboratorio publicado en las últimas horas por el New England Journal of Medicine.

La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil, según el estudio realizado por científicos de las empresas y la Universidad de Texas.

El estudio, del que se hace eco la agencia Reuters, demuestra que la vacuna es tan efectiva a la hora de combatir esta nueva variante, como lo fue con la cepa anteriormente registrada -menos contagiosa- que apareció en Brasil el año pasado. En otros estudios ya publicados, Pfizer había demostrado que su vacuna neutraliza otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.

Pfizer ha dicho que cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión rediseñada específicamente para combatir la variante con el fin de comprender mejor la respuesta inmune.

Mostrar comentarios