Värde saca al MAB Mansfield, la socimi con la que ostenta el 37,78% de La Finca

  • El fondo tocará la campana con esta sociedad inmobiliaria solo unos días después de que lo hiciese su único activo, La Finca Global Assets. 
Parque empresarial La Finca.
Parque empresarial La Finca.
EFE

Värde también tocará la campana. Lo hará a través de su sociedad Mansfield Invest Socimi, que acaba de ser aceptada por el Mercado Alternativo Bursátil para salir al parqué en los próximos días. Además, la aceptación por parte del mercado llega el mismo día en el que debuta su único activo en bolsa, La Finca Global Assets. 

Así lo indica el documento de incoporación al MAB de la sociedad en el que se señala que Mansfield "únicamente ostenta una participación del 37,78% del capital de La Finca Global Assets". Este porcentaje bajó desde el 39% que se cerró en la operación que se llevó a cabo en 2016. Para ello, Värde procedió a la venta de poco más del 1% de los títulos de forma previa a la salida al mercado de la socimi dedicada a las oficinas de la familia García-Cereceda.

Mansfield llegará al mercado en los próximos días a un precio por acción de 13 euros en el rango máximo de la valoración de la compañía, según el documento remitido por el propio MAB. Así, se ha estimado la tasación de la firma en 115,4 millones de euros. 

La socimi de Värde recibió un dividendo de La Finca Global Assets en el ejercicio 2019 de 2,881 millones de euros por el 39% de su participación que ostentaba en ese momento de la ahora recién salida a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil. En el caso de 2018, la cifra de negocios de la sociedad alcanzó los 1,6 millones a los que hay que sumar otros 400.000 euros de ingresos de explotación, lo que da como resultado unos beneficios antes de impuestos de 1,9 millones. 

Su único activo, La Finca Global Assets, se estrenaba en el MAB este miércoles sin celebración y con cierto retraso, a un precio de 4,66 euros por acción. En su primera sesión en el parqué, la socimi ha registrado una subida del 0,86%. La compañía cuenta con doce edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca -la urbanización de lujo que levantó Luis García-Cereceda en Pozuelo de Alarcón-, donde también cuenta con aparcamiento, instalaciones deportivas y de catering.

Mostrar comentarios