Vasile carga contra Vivendi: "Hace un uso instrumental de la Justicia española"

Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, consejero delegado y presidente de Mediaset. (EFE)
Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, consejero delegado y presidente de Mediaset. (EFE)

Mediaset España ya ha presentado un recurso en la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión del juez del juzgado mercantil número dos de Madrid que paralizaba, a petición del grupo de comunicación francés Vivendi, la fusión de la compañía con la parte italiana de Mediaset. Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, ha cargado de nuevo contra su accionista y ha señalado que "hace un uso instrumental de la Justicia española". 

En una entrevista a su propio medio Nius, Vasile señala que Vivendi nunca ha participado en la creación de valor de la compañía y se incorporó en el pasado mes de junio a Mediaset España "solo para poner trabas a su crecimiento". En este sentido, y tal y como adelantó La Información, en el auto al que ha tenido acceso este medio, la compañía ya habría cuestionado la compra del 1% por parte de Vivendi en sede judicial al considerar "le legalidad y buena fe" de la misma ya que se realizó durante "los meses de junio y julio", una vez que ya había sido convocada la junta y "sabiendo Vivendi que los acuerdos sometidos iban a ser aprobados debido a la mayoría que tiene Mediaset Italia en el capital social".

El consejero delegado sigue cargando contra los franceses en la misma línea diciendo que "Vivendi quiere ganar en España lo que no pudo ganar en Italia". La compañía de Vincent Bolloré es titular de un 28,8% del capital de la compañía en Italia pero tras varias disputas se ha quedado con algo menos del 10% de los derechos de voto, por lo que su capacidad de decisión es mínima. 

Antes de verano, Vivendi se hizo con una participación del 1% de la filial española y más tarde impugnó los acuerdos cerrados en la junta de accionistas y solicitó medidas cautelares sobre la fusión. Un juez de Madrid decidió entonces paralizar la operación. "Ha acudido a España a frenar la fusión", continúa Vasile. "Compró un 1% del accionariado de Mediaset España sólo para hacer un uso instrumental de la Justicia en España y poder frenar así la operación". 

"Se atienden sus peticiones como parte perjudicada sin entender el perjuicio real que se puede provocar a los accionistas que siempre han creado valor y que han participado activamente en este proceso industrial", afirma el consejero delegado. 

"No estamos de acuerdo con esta decisión y por eso hemos recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid. Haremos todo lo que está en nuestra mano para que se pueda llevar a cabo este proyecto y confiamos en que la Justicia entienda lo que supone esta fusión", señala Vasile. Mediaset ya anunció el pasado viernes, en el mismo momento en que comunicaba la paralización del procedimiento por orden judicial, que acudiría a la justicia al discrepar con la decisión. 

Mostrar comentarios