Invesco y Grupo Barba compran por más de 22 millones la antigua sede de Tráfico

  • Jaba I Inversiones Inmobiliarias era los dueños de estos 5.700 metros cuadrados  en el norte de Madrid, donde se levantará una promoción de lujo. 
Antigua sede de Tráfico, en la calle Arturo Soria, Madrid.
Antigua sede de Tráfico, en la calle Arturo Soria, Madrid.
Google Maps

Invesco Real Estate y Grupo Barba han cerrado hoy la compra de la antigua sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, el edificio situado en el número 125 de la calle Arturo Soria de Madrid, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias. Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la operación, en un proceso ordenado de venta que ha generado un gran interés y un elevado número de ofertas por parte de los principales actores del mercado inmobiliario. Según ha podido saber este medio, había desde ofertas de 'co-living' hasta interés por varias embajadas.

Al final la venta se ha cerrado en más de 22 millones de euros, según fuentes financieras, y el objetivo es hacer una promoción de residencial de lujo en la zona  y vender los pisos de manera individual. Posibilidades tiene el espacio. El edificio cuenta con una parcela de 3.700 metros cuadrados, 9.905 metros cuadrados de superficie, cinco plantas y 148 plazas de aparcamiento. Todo ello en una de las zonas residenciales más exclusivas y con mayor precio por metros cuadrado de la capital.

La socimi ha decidido ponerlo a la venta tras haber intentado alquilarlo nuevamente por unos 20 euros mensuales por metro cuadrado. Por su arrendamiento, Jaba ingresaba unos 740.000 euros anuales. En enero de 2014, la sociedad Jaba I Inversiones Inmobiliarias pagó 19,28 millones de euros, precio que se ha superado ahora con cierto margen pero sin grandes alegrías. 

El hospital del Aire, una operación similar

La operación recuerda bastante (por estar en la misma calle y tener un tamaño similar) a la venta del solar del antiguo Hospital del Aire. Entonces, el solar tenía una superficie de 30.000 metros cuadrados y un uso dotacional. Defensa consiguió, tal y como adelantó El Confidencial, colocar el solar en 22,6 millones euros esta pasada primavera.  La adjudicación se produjo mediante subasta pública y hubo tres convocatorias anteriores desiertas hasta llegar al precio final. El comprador fue la sociedad Dedir Clinica, propiedad de Welldone Investment.

Ahora, no se trata de una clínica privada sino de pisos de lujo. Hay muchas posibilidades de que el proyecto planteado sea la rehabilitación completa del inmueble para construir alrededor de 40 viviendas, cuyos precios superarían los 6.000 euros por metro cuadrado. En la zona, el precio de la escasa obra nueva que hay se sitúa entre los 7.000 y los 10.000 euros.

Las mudanzas de Planta, Santander e ING

La zona es objeto de deseo no solo para el residencial, también para las oficinas 'prime'. El distrito será escenario de algunas de las grandes mudanzas el Ibex que se producirán este 2020. Banco Santander vendió a Acciona el complejo de edificios que la entidad tenía en la calle Mesena de Madrid, el que en su día albergó las oficinas centrales de Banesto y hasta hace un año fue sede de Santander España.

Igualmente, ING deja la localidad a Las Rozas y se mudará a una nueva sede en Campo de las Naciones en 2020 para mudarse a un edificio actualmente en construcción de Hispania, compañía del fondo estadounidense Blackstone, en el entorno de la zona de Ifema, tal como adelantó 'Cinco Días' en enero. 

Otro caso es el caso del Grupo Planeta que prevé estrenar su nuevo cuartel general la próxima primavera, junto a la nueva sede del Banco Santander, y en él ubicará tanto a las empresas que están actualmente en el número 42 de la cercana calle Josefa Valcárcel como las oficinas centrales de Casa del Libro, situadas en Pozuelo.Se trata del número 17 de la calle Luca de Tena.

Mostrar comentarios