Primer trimestre fiscal 

Las ventas de H&M aumentan un 3% a pesar de los cierres de tiendas en Rusia 

La facturación total de la compañía textil sueca durante ese período ascendió a 54.782 millones de coronas (4.843 millones de euros), lo que supone un 12% más.

Las ventas de H&M aumentaron un 3 % interanual en el primer trimestre
Las ventas de H&M aumentaron un 3 % interanual en el primer trimestre
H&M

Las ventas de la firma de moda sueca (H&M) aumentaron en un 3% interanual en su primer trimestre fiscal (de diciembre a febrero). Así lo ha informado la compañía este miércoles y recoge la agencia Efe. La facturación total en ese período ascendió a 54.782 millones de coronas (4.843 millones de euros), lo que supone un 12% más. Excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, la subida fue del 7% en divisas locales y del 16% en coronas suecas.

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex presentó en enero pasado un beneficio neto anual (diciembre-noviembre) de 3.566 millones de coronas (319 millones de euros), un 68 % menos interanual.

Impacto de los cierres en Rusia 

La firma sueca justificó el resultado por el impacto del cierre de sus operaciones en Rusia, el coste de la puesta en marcha de un programa de eficiencia y los altos precios de las materias primas y el transporte, así como la fortaleza del dólar estadounidense.

En este sentido, Rusia era el sexto mercado de Hennes and Mauritz (H&M), que antes del cierre motivado por la intervención militar rusa en Ucrania contaba con 168 tiendas abiertas en ese país.

Mostrar comentarios