Incluido Yahoo

Verizon negocia vender a Apollo su negocio de medios por 5.000 millones

La operación marcaría un cambio de rumbo para la empresa de telecomunicaciones de EEUU., centrada ahora su negocio inalámbrico y la construcción de una red multimillonaria para servicios 5G avanzados.

Verizon quintuplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 3.736 millones
Verizon quintuplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 3.736 millones
EUROPA PRESS

Apollo Global Management está cerca de comprar el negocio de medios de comunicación de Verizon Communications. Según recogen varios medios económicos, ambas compañías negocian un acuerdo que podría estar valorado entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y que incluiría a Yahoo, entre otros activos. 

La venta podría formalizarse este lunes, según señala Bloomberg, aunque por ahora ni Verizon ni Apollo han respondido a las informaciones publicadas. Si finalmente se confirma la venta, marcaría un cambio de rumbo en la empresa de telecomunicación estadounidense, centrada ahora en su negocio inalámbrico y la construcción de una red multimillonaria para servicios 5G avanzados.

Verizon ha luchado por hacer crecer sus propiedades de medios, declarándolas casi inútiles con una amortización de 4.600 millones de dólares en 2018. según recoge Reuters. Con esta venta, se desharía de los restos de una incursión ambiciosa pero distractora en la publicidad 'online'. El operador gastó entre 2015 y 2017 alrededor de 9.000 millones de dólares para adquirir Yahoo y AOL como las propiedades ancla de una división de medios online que se conoció como Oath.

La compra de estas marcas reflejaba una mentalidad que era ampliamente compartida entre las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en ese momento, ya que buscaban beneficiarse de una explosión en el consumo de medios digitales convirtiéndose en propietarios de contenido en lugar de meros operadores de red.

Netflix y Amazon han creado enormes empresas de medios 'online' para satisfacer la demanda de los consumidores de videos, mientras que las empresas de medios como Disney y ViacomCBS se han apresurado a adaptar sus negocios a los hábitos cambiantes de los consumidores mediante la construcción de sus propias plataformas de transmisión .

Sin embargo, para Verizon no ha dado el resultado esperado y la desinversión en este negocio ya comenzó el año pasado, cuando el gigante de las telecomunicaciones acordó vender a HuffPost el servicio de noticias en Internet BuzzFeed y en 2019 vendió la plataforma de blogs Tumblr.

Mostrar comentarios