¿Viajar y ser el protagonista de tu serie favorita? De Harry Potter a Invernalia

  • La minipyme, en la que trabajan 8 personas, echó a andar con una financiación inicial de 40.000 euros y ya roza la rentabilidad.
Fotografía de 'Juego de Tronos'.
Fotografía de 'Juego de Tronos'.

Entrar en la biblioteca del colegio Hogwarts de magia y hechicería, subirse al tren en el andén 9 ¾, disparar flechas con el arco para mantener a los malos al otro lado del muro de Invernalia, recorrer los parajes donde se rueda Outlander o Vikingos, subir corriendo los 72 escalones del Museo de Arte de Philadelphia, andar por las calles de Manhattan, Queens o Brooklyn como las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’. ¿A quién no le gusta rememorar las andanzas de Harry Potter, los protagonistas de Juego de Tronos o Vikingos o correr escaleras arriba como el mismísimo Rocky Balboa? Los ‘frikis’ de las series y las películas tienen desde hace año y medio una agencia de viajes, Frikitrip (www.frikitrip.com), que les ayuda a cumplir sus sueños en las localizaciones donde se rodaron sus aventuras favoritas.

En apenas 15 meses, más de 1.200 fans se han subido a la escoba de Harry Potter, se han enrolado en un barco vikingo como Ragnar Lodbrock o han emulado a Lord Eddard ‘Ned’ Stark, el Guardián del Norte, o a Jon Snow, en Irlanda, Escocia, Inglaterra, Francia, Alemania o España.

Todo ellos han hecho real la idea original de Javier Arias pensada para ‘frikis’, y que se plasmó en esta minipyme en la que trabajan 8 personas. Echó a andar con una financiación inicial de 40.000 euros y ya se encuentra en el umbral de la rentabilidad facturando 250.000 euros en 2017  y con previsiones de llegar al medio millón en 2018. La cuenta de Facebook de Frikitrip cuenta además con 36.000 seguidores y las visitas a la página web de la agencia de viajes superan las 26.000 mensuales.

Hablamos de un nuevo estilo de viaje, “porque este ya no es por destino sino temático. Ese es el cambio que estamos imprimiendo al sector turístico”, a la carta, único y totalmente diseñado por el equipo de Frikitrip, que ofrece atención personalizada en cada minuto del mismo, y que surgió de la imaginación de Javier Arias, que dejó su apacible trabajo en Telefónica después de que su idea resultase la ganadora en un concurso de emprendedores de la incubadora valenciana Demium y puso en marcha su idea ‘friki’.

Una idea que ya ofrece cerca de 20 experiencias diferentes y esta próxima semana lanzará un nuevo viaje para el verano: ‘Juego de Tronos, al otro lado del muro’, un viaje por Islandia, “que se puede combinar con otro por Irlanda”, muy exclusivo, de apenas 12-15 plazas, y que no será barato -“costará más de 2.000 euros solo el tramo islandés”- pero que seguro que hará las delicias de los fans de la serie de la cadena HBO, que ha sido rodada en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Escocia, Malta o Estados Unidos.

“Esta pasada semana santa ha sido un éxito”, cuenta Javier Arias, con dos viajes completos, uno de Harry Potter y el otro de Juego de Tronos por Irlanda. Las experiencias que ofrece Frikitrip “son muy variadas” y van desde actividades de un día como asistencia a conciertos o exposiciones a viajes de una semana o campamentos temáticos para niños en inglés como el de Harry Potter que preparan para este verano

En esta línea y para los fans de Juego de Tronos, hay una oferta entre el 13 y el 15 de abril para, por 299 euros, descubrir los nuevos escenarios de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' por el sur de España. Un fin de semana recorriendo localizaciones de Cáceres, Sevilla y Córdoba junto a un grupo de fans y de la mano de Sergio de la Torre, actor que participó en la séptima temporada de serie como oficial Dothraki.

Aunque los rodajes vengan a España, la realidad es que los destinos nacionales “no son los más demandados por los frikis de las series, ya que pueden acercarse a ellos en coche y cualquier día y prefieren los viajes al extranjero”.

Las joyas de la empresa

Javier Arias reconoce que las cinco temáticas más fuertes son en estos momentos las relacionadas con “Harry Potter, Outlander, Vikingos, Juego de Tronos y Disney-Star Wars”. “Harry Potter está muy arraigado entre personas que nacieron entre el 90 y el 94; el público de Star Wars es muy variado, desde niños a adultos; Juego de Tronos es para un público más mayor y Outlander, por ejemplo, tiene un gran éxito entre el público femenino de entre 40 y 55 años y lógicamente, hay también un efecto llamada cuando una serie se está emitiendo…”.

Eso sí, hay un fenómeno atemporal, el de Harry Potter, que “pese a que hace ya años que se estrenó la última película de la saga sigue teniendo un tirón tremendo”. De hecho, entre las ofertas de Frikitrip, que se vanagloria de ser “líder del mercado en nuestro sector”, hay 11 viajes o experiencias distintas en torno al personaje salido de la pluma de J.K. Rowling, nueve sobre Juego de Tronos, tres de Disney, dos de Vikingos o  una de Outlander. Lo próximo, ¿quién sabe? Quizás un viaje por tierras neozelandesas por lo parajes donde se rodó la saga de 'El Señor de los Anillos'.

Mostrar comentarios