Suavizan el golpe

Viajes Carrefour amplía a 21 las agencias que seguirán operativas tras el ERE

La empresa realizará una oferta de empleo a la totalidad de la plantilla que se vea afectada por la aplicación de este expediente de regulación de empleo.

Carrefour
Viajes Carrefour amplía a 21 las agencias que seguirán operativas tras el ERE.
EFE

Viajes Carrefour ha vuelto a suavizar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a principios de diciembre y que negocia con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a mantener abiertas 21 agencias (un 25% del total), con 55 trabajadores, según fuentes sindicales.

Así, tras la séptima reunión del periodo de consultas para la negociación del despido colectivo de Viajes Carrefour, la empresa mantendrá ocho oficinas operativas más frente a las 13 previstas inicialmente y cuyo número se ha ido ampliando durante el proceso de negociación del ERE. Asimismo, la empresa realizará una oferta de empleo a la totalidad de la plantilla de Viajes Carrefour que se vea afectada por la aplicación de este expediente de regulación de empleo.

En cuanto a sus condiciones, la compañía ha accedido a realizar el pago en concepto de indemnización por el complemento de puesto en los mismos parámetros del cálculo de indemnización por despido, ha informado este lunes CCOO. Además, se amplía la posibilidad de retorno a futuro en el formato viajes, priorizando a las plantillas que acepten la oferta de empleo sobre el resto y ésta se realizará en el centro de origen o, en su caso, en los cercanos donde existiera vacante.

No obstante, las plantillas podrán, una vez aceptada la oferta, solicitar la opción de traslado con los requisitos y acuerdos que se establecen en las empresas de la sociedad. El grupo también ha mejorado las condiciones de cálculo de la indemnización por despido que, para menores de 55 años, será de 20 días por año trabajado por 12 mensualidades máximo, más 13 días de salario por año de trabajo sin tope.

Para los mayores de 55 años y los que cumplan 55 años en 2021, será de 20 días por año trabajado por 12 mensualidades máximo, más 25 días de salario por año de trabajo sin tope, con el convenio especial de seguridad social y cobertura garantizada (hasta los 63 años).

Mostrar comentarios