Cumbre de la CEOE

Vídeo | Siga en directo el octavo día de la cumbre de los empresarios españoles

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta mañana estará centrada en la geopolítica y CCAA. 

cumbre CEOE
Vídeo | Siga en directo el octavo día de la cumbre de los empresarios españoles.
EFE

La geopolítica y CCAA centran la cumbre para la reconstrucción convocada por la CEOE en la que participan los principales empresarios del país. Este es el octavo día en que los directivos de varios sectores participan del encuentro telemático para dar su visión sobre el futuro económico de España

El bloque sobre geopolítica tendrá como ponentes a Javier Solana, presidente del Center for Global Economy and Geopolitics ESADE, y a Josep Piqué, editor de política exterior. 

Los empresarios que darán la visión de las CCAA son Miguel Garrido, presidente de CEIM Madrid, Josep Sánchez Llibre, presidente de Josep de Treball, Salvador Navarro, presidente de SEV, y Javier González de Lara, presidente de CEA Andalucía. También intervendrán Santiago Aparicio, presidente de SECALE, Eduardo Zubiaurre, presidente de CONFEBASK, Ángel Nicolás, presidente de CECAM, y Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón.

A esta lista se añaden Antonio Fontenla, portavoz de CEG Galicia, Agustín Manrique de Lara, presidente de CCE Las Palmas, José Carlos Francisco, presidente de CEOE Tenerife, Pedro Castro, presidente de CREEX Extremadura, Belarmino Feito, presidente de FADE Asturias, Carmen Planas, presidenta de CAEB Baleares, Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN Navarra, Enrique Conte, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Jaime García Calzada, presidente de FER La Rioja, José María Albarracín, presidente de CROEM Murica, Pepe, Dhanwani, presidente de CECE Ceuta, Margarita López Armendariz, presidenta CEME Melilla. 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguró la cumbre empresarial organizada por la patronal el pasado lunes destacando el "compromiso con España" de todos los empresarios, que quieren "sumar" en el proceso de reconstrucción económica tras la epidemia de coronavirus. "Diremos lo que pensamos que es mejor para nuestro país", ha advertido Garamendi durante la inauguración del foro 'Empresas españolas liderando el futuro", aunque haya "gente que no nos entienda'.

El directivo aseguró que los empresarios acuden a esta cumbre "sin precedentes" con lealtad institucional pero también "con independencia", porque el objetivo es la reconstrucción "económica y social" del país, a la que acude con espíritu constructivo. La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las principales empresas españolas en una cumbre telemática para plantear sus propuestas para reconstruir el país tras a pandemia y afrontar la crisis económica.

Mostrar comentarios