Del 15 y el 24 de junio

Vídeo | Siga en directo la cumbre de los empresarios para la reconstrucción

Durante más de una semana, los máximos dirigentes de las grandes empresas propondrán las medidas más convenientes para afrontar la crisis económica.

Garamendi
Vídeo | Siga en directo la cumbre de los empresarios para la reconstrucción
Europa Press

La CEOE reúne a los presidentes de las grandes empresas españolas de todos los sectores, así como a las pymes y autónomos, para proponer al Gobierno un plan estratégico de reconstrucción de la economía y ver cuáles son las prioridades a abordar. La patronal de empresarios celebra en su sede, vía telemática, la cumbre empresarial "Empresas españolas liderando el futuro" entre el 15 y el 24 de junio y será inaugurada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los presidentes de Inditex y Mercadona, Pablo Isla y Juan Roig.

Durante más de una semana, los máximos dirigentes de los principales bancos españoles, de las grandes eléctricas, de los grupos hoteleros y de las empresas del sector turístico, así como del transporte, del motor y los seguros, de la alimentación, la agricultura, la industria o los servicios o la cultura y el deporte propondrán las medidas más convenientes para reconstruir el país y afrontar la crisis económica consecuencia de la pandemia.

Garamendi ha explicado que se trata de un foro "que se ha montado en tan solo una semana" y en el que todos los participantes han mostrado interés por intervenir. "Nadie me ha dicho que no. Los empresarios vienen a hablar de sus sectores. Europa nos está mirando y tenemos que decir que estamos aquí; unidos y para sumar. Queremos que se nos oiga", ha recalcado tras puntualizar que la riqueza del país viene de las empresas y hay que utilizar la oportunidad de "oro" que brindan los fondos provenientes de la UE para utilizarlos bien. "Queremos plantear qué hay que hacer a futuro. Qué necesita España para que haya confianza. Todos tenemos que poner el granito de arena", ha resaltado.

El presidente de la patronal ha recalcado que medidas coyunturales como la prórroga de las condiciones especiales de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) son importantes, pero también otras para afrontar la economía a partir de enero de 2021. Garamendi ha señalado que tras la cumbre habrá unas conclusiones que coincidirán con la celebración, el día 25 de junio, de la Asamblea de la CEOE y que serán "planteamientos en positivo".

Mostrar comentarios