Convocada por la CEOE

Vídeo | Siga en directo el tercer día de la cumbre de los empresarios españoles

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta tarde es el turno de la industria, el sector agroalimentario y la automoción para intervenir. 

Harta del ninguneo de Sánchez
Vídeo | Siga en directo el tercer día de la cumbre de los empresarios españoles.
EFE

Los sectores industrial, de automoción y agroalimentario asumen este miércoles el protagonismo en la ambiciosa cumbre empresarial que organiza la CEOE para dar voz al ámbito privado en la búsqueda de soluciones ante la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia.

El primer bloque de discursos inicia a las 09:00 y estará centrado en la Industria. El primero en comparecer será Francisco Martínez Consentino, presidente de Consentino, y le seguirán Carles Navarro, presidente de Feique, Clemente González Soler, máximo representante del grupo Alibérico, Bernardo Velázquez Herreros, CEO de Acerinox, Ignacio de Colmenares, presidente de ENCE, José Miguel Guerrero, por Confemetal, Javier Ormazábal, líder de Velatia y presidente del Círculo de Empresarios Vascos.

La visión del futuro del sector automotriz estará representada por José Vicente de los Mozos, presidente de Renault y Anfac, Francisco José Riberas, presidente de Gestamp, María Helena Antolín, líder de Cernauto y vicepresidenta de Antolín, Gerardo Pérez Giménez, presidente de Faconauto, y Raúl Palacios, presidente de Ganvan

El último bloque de comparecencias está protagonizado por los empresarios del sector agroalimentario. Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual y de Fiab será el primero en tomar la palabra, y le seguirán Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, Antonio Hernández Callejas, del Grupo Hebro, y Carlos Moro, presidente de Matarromera. También comparecerán Paulo Soares, presidente de Campofrío, Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne y del Foro Marcas Renombradas, Pedro Barato, presidente de Asaja, y, finalmente, Javier Garat, secretario general de Cepesca.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguró la cumbre empresarial organizada por la patronal este lunes destacando el "compromiso con España" de todos los empresarios, que quieren "sumar" en el proceso de reconstrucción económica tras la epidemia de coronavirus. "Diremos lo que pensamos que es mejor para nuestro país", ha advertido Garamendi durante la inauguración del foro 'Empresas españolas liderando el futuro", aunque haya "gente que no nos entienda'.

El directivo aseguró que los empresarios acuden a esta cumbre "sin precedentes" con lealtad institucional pero también "con independencia", porque el objetivo es la reconstrucción "económica y social" del país, a la que acude con espíritu constructivo. La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las principales empresas españolas en una cumbre telemática para plantear sus propuestas para reconstruir el país tras a pandemia y afrontar la crisis económica.

Mostrar comentarios