Abre su tienda número 100

EEUU descubre Lidl... y enloquece con sus 'ofertas' de baguettes a 1,68 dólares

Un vídeo muestra con ironía el impacto de la cadena alemana entre los clientes norteamericanos, comparándolo con Europa, donde Lidl lleva años presente.

Lidl
EEUU descubre Lidl... y enloquece con sus 'ofertas' de baguettes a 1,68 dólares.
EFE

Hace unas semanas, la cadena de supermercados Lidl abrió su tienda número 100 en EEUU, dentro del plan de expansión de la compañía alemana al continente norteamericano. Una apertura que ha causado auténtico furor entre los clientes por la amplia oferta del establecimiento, su gama de productos de origen europeo y, sobre todo, sus precios aparentemente bajos. En este sentido, un vídeo se ha hecho viral este martes en Twitter ironizando con la excitación de los estadounidenses por un supermercado que en Europa lleva años presente y, particularmente, por las 'ofertas' que incluye, como una baguette a 1,68 dólares.

En el vídeo, publicado originalmente en TikTok, el autor comenta con humor la locura que producen entre los estadounidenses las tiendas de Lidl. "¡Aparentemente, es europea!", se puede leer al principio del vídeo, que rápidamente se va a la sección de bollería: "¡Pan y pastas muchísimo más frescos!". También, se enfoca a algunos de los productos no alimentarios que se venden habitualmente en Lidl, comentando que "cada semana, venden baratijas aleatorias". Por último, muestra una barra de pan baguette con el siguiente mensaje: "¡1,68 dólares por esto!".

El vídeo, que acumula más de 130.000 likes y de 35.000 retuits, ha despertado todo tipo de respuestas en la red social, la mayoría de ellas comentando con humor la 'oferta' de la baguette, que en EEUU se considera un artículo de lujo dentro de la bollería -se paga a entre 4 y 5 dólares-, mientras que en Europa su precio suele ser inferior a 1 euro. En este sentido, otros usuarios comentaban con sorna que Lidl en EEUU es considerado más una tienda de oportunidades que de alimentación. Uno de los lemas de la compañía en ese país es que sus precios, de media, son un 50% más baratos que la competencia.

De ahí las burlas de quienes ya conocían Lidl y su amplia gama de productos de alimentación, ante la sorpresa de los estadounidenses que acababan de descubrir Lidl. "Los estadounidenses descubriendo la civilización", "Los estadounidenses descubriendo que la comida no necesita 200 ingredientes artificiales", ironizaban varios usuario. "Piensan que 1,68 euros por una barra de pan francesa es barato", comentaba otro.

Lidl aterrizó en Estados Unidos hace tres años y, en su política de nuevas aperturas, la tienda de Suwanee (Atlanta) estaba prevista para principios de este año. Sin embargo, la crisis del coronavirus postergó los planes de la cadena de supermercados, que tuvo que esperar hasta finales de mayo para abrir su tienda número 100. "Planeamos continuar abriendo nuevos negocios, contratando más empleados y expandiendo nuestra red de centros de distribución para llegar a más clientes en los próximos años", explicaba entonces el country manager de Lidl en Estados Unidos, Roman Heini, en el alemán 'Lebensmittelzeitung'.

Mostrar comentarios