32,7 millones de euros

Vidrala eleva casi un 10% su beneficio hasta marzo aunque redujo sus ventas

El fabricante de envases de vidrio apunta a un "crecimiento de volumen modesto" para los próximos meses, pero dependen de la reapertura de actividades que marcan el consumo de sus productos. 

Vidrala gana 26,8 millones de euros hasta junio, un 12,7% más
Vidrala eleva casi un 10% su beneficio hasta marzo aunque redujo sus ventas

Vidrala elevó su beneficio neto un 9,7% durante los tres primeros meses de 2021, hasta los 32,7 millones de euros, según ha informado este martes la empresa. El fabricante de envases de vidrio logra mejorar su resultado operativo respecto al mismo periodo de 2020 pese a la caída de sus ventas casi un 4% ante el de la incertidumbre de la pandemia en la demanda.

Aún así, Vidrala destaca que "la demanda para envases de vidrio debería mostrar ritmos de recuperación soportados en la baja base de comparación y la esperada reapertura de actividades actualmente restringidas que tienen impacto en el consumo de nuestros productos".

Las ventas de la compañía totalizaron 234,9 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 3,6% frente a los 243,7 millones que registró de enero a marzo en 2020. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un descenso orgánico del 3,3%

La compañía apunta a un "crecimiento de volumen modesto, más intenso en el segundo trimestre debido a la baja base de comparación". En ese sentido, señala que "la recuperación total sigue dependiendo de la evolución de la pandemia y de la senda de reapertura del comercio". 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 3,9% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 62,2 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,1% hasta marzo. Los márgenes de Ebitda respecto a las ventas se mantuvieron constantes, una tendencia que se espera continúe el resto del año 2021, "ya que las crecientes presiones inflacionarias de los costes se compensarán con el crecimiento de los ingresos y las eficiencias internas".

Asimismo, la deuda a 31 de marzo de 2021 se sitúa en 210,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de un 33% respecto a la misma fecha del año anterior y representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

La compañía ha destacado que los resultados obtenidos durante este periodo certifican la agilidad de su organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el "sólido" futuro del vidrio "como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas".

Mostrar comentarios