En manos de Amber Capital

Vivendi confirma el asalto a Lagardère: tomará un 18% y deberá lanzar una opa

Las 24.685.108 acciones serán adquiridas a un precio de 24,10 euros la acción, con lo que el grupo encabezado por Vincent Bolloré pasaría a controlar el 45,1% del capital de la editora de 'Paris Match'

Vivendi se cuidó de no forzar el escudo antiopa de Moncloa para su desembarco en Prisa
Vivendi se cuidó de no forzar el escudo antiopa de Moncloa para su desembarco en Prisa
Agencia EFE | EFE

El grupo francés Vivendi ha anunciado este jueves que "en los próximos días" comprará todas las acciones que el fondo Amber Capital posee del grupo de comunicación Lagardère y que representan cerca del 18% del capital de éste. Las 24.685.108 acciones serán compradas a un precio de 24,10 euros la acción, con lo que Vivendi pasaría a controlar el 45,1% del capital de Lagardère, según detalla el consorcio francés en un comunicado. La operación se enmarca en el plan del magnate francés Vicent Bolloré, primer accionista de Vivendi, de reordenar el mapa de medios europeo

"Esta transacción no supondrá ningún flujo financiero para ninguna de las dos partes, ya que Amber Capital se quedará con el efectivo pignorado por Vivendi como garantía de efectivo", puntualiza la empresa. La operación debe efectuarse de aquí al 15 de diciembre de 2022, una vez obtengan las autorizaciones necesarias, entre ellas las presentadas a la Comisión Europea y otras autoridades de competencia, a las que Vivendi presentará su petición a lo largo de 2022.

El grupo considera que esta adquisición puede realizarse ahora, ya que de acuerdo con las normas aplicables al control de fusiones Vivendi no ejercerá los derechos de voto vinculados a todas las acciones compradas a Amber Capital hasta la autorización por parte de las autoridades de competencia para el control de Lagardère. La participación de Lagardère será del 22,29% de los derechos de voto durante este periodo.

La adquisición prevista por Vivendi se anunció por primera vez el pasado mes de septiembre. Entonces, la compañía gala aseguró que presentaría su oferta pública de adquisición por Lagardère ante el regulador francés de mercados, AMF, para febrero de 2022.

El acuerdo busca sacudir el panorama mediático de Francia y, de paso, el europeo, puesto que Vivendi, posee actualmente el grupo de televisión de pago Canal+ y el canal de noticias CNEWS, obtendría el control de la revista insignia de Lagardère, 'Paris Match', el semanario 'Journal du Dimanche' y la estación de radio 'Europe 1'.

Mostrar comentarios